Niegan aumento de incidencia delictiva en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Niegan aumento de incidencia delictiva en Toluca

Martes, 28 Noviembre 2017 13:30 Escrito por 
Niegan aumento de incidencia delictiva en Toluca Claudia González

Toluca

La incidencia delictiva en Toluca no incrementó, pues los homicidios registrados en las inmediaciones de la ciudad no son una muestra de ello, “debemos reforzar la estrategia; sin embargo, los homicidios no tienen nada que ver con el robo sino con otra situación”, afirmó Javier Torres García.

Aseguró que investigar los asesinatos son responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia estatal, pero “nada tiene que ver con la inseguridad, pues cuando se trata de venganza por ejemplo, no está relacionada con inseguridad”.

El director apuntó que la percepción de la ciudadanía sobre la falta de seguridad cambiará en la medida en que las personas aprendan a hablar del tema, porque “es algo subjetivo, pero a partir de mañana va a cambiar”.

Negó que vayan a reconfigurar la estrategia de seguridad, sino a partir de este miércoles habrá 39 microcuadrantes con la finalidad de mejorar la vigilancia para la población.

Cuestionado sobre qué tan grave es la inseguridad en la capital, dijo que a nivel nacional Toluca no se encuentra dentro de los municipios más violentos, lo que brinda un parámetro claro sobre las condiciones estables que persisten, aunque la población no está acostumbrada a delitos como el atraco en el restaurante “Las Enchis”, el fin de semana.

Añadió que la Dirección de Seguridad Ciudadana busca a los cuatro responsables del robo en el restaurante ubicado en la colonia Morelos, quienes tienen antecedentes de robo a comercio, dicha banda podría estar relacionada con otros actos delictivos, aunque no se sabe si provienen del Valle de México, como en anteriores ocasiones.

Tras el asalto a 20 comensales asistentes a una fiesta infantil en el establecimiento mencionado, por el que hay 10 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el encargado de la seguridad, Javier Torres García refirió que identificaron la forma en que operan los delincuentes.

“En estas fechas vamos a tener una suma mayor de detenidos, pero también estamos realizando las forenses en el lugar, extraemos pruebas de los videos proporcionados por el establecimiento analizados en el C2 y estamos apoyados por el C5”.

Visto 1592 veces
Valora este artículo
(8 votos)