En 2020 se robaron 101 carros por día en #Edoméx; pero ya son menos, dicen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En 2020 se robaron 101 carros por día en #Edoméx; pero ya son menos, dicen

Miércoles, 17 Marzo 2021 14:22 Escrito por 
 En este último año lograron asegurar a un total de mil 983 personas En este último año lograron asegurar a un total de mil 983 personas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En los últimos tres años el Estado de México registró una tendencia mensual a la baja en robo de vehículos del 20%, señaló Enrique Bravo Chew, director general de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El funcionario estatal acotó que en 2018 se registró el robo de 54 mil vehículos, en 2019 un total de 47 mil, y en 2020 un estimado de 37 mil unidades, por lo que en este último año lograron asegurar a un total de mil 983 personas.

Bravo Chew, subrayó que interpusieron 3 mil denuncias por robo de automóviles al mes, cuyo problema se concentra principalmente en cinco demarcaciones como son: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, además de otros municipios como Toluca, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl.

Recalcó que durante los operativos en la recuperación de automóviles, el pasado 23 de enero en el municipio de Nicolás Romero se detuvo a cuatro personas, las cuales fueron vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación por robo de unidades y por extorsión a transporte público.

Posteriormente, dijo que el 25 de febrero detuvieron a cinco personas dedicadas al robo de vehículo con violencia en la zona oriente de la entidad en los municipios de Nezahualcoyotl, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, lo cual se ha visto reflejado en las denuncias y en la combate a este delito.

Visto 1329 veces
Valora este artículo
(2 votos)