Por #Covid y Semana Santa, implementan operativos en #Toluca: García Burgos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por #Covid y Semana Santa, implementan operativos en #Toluca: García Burgos

Martes, 30 Marzo 2021 20:05 Escrito por 
Seguridad Pública de Toluca implementará tres operativos Seguridad Pública de Toluca implementará tres operativos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Seguridad Pública de Toluca implementará tres operativos en templos religiosos, vialidades principales y rondines en zonas habitacionales para combatir el robo a casa habitación.

 

 

Francisco García Burgos, Director de Seguridad Pública municipal, dijo que dichos operativos iniciaron este martes y se mantendrán hasta el próximo domingo, para los cuales desplegarán dos mil elementos en puntos estratégicos del municipio, toda vez que buscan combatir los robos a casas solas debido a que las personas salen de vacaciones.

“Ya detectamos los lugares y los horarios en los que suceden los robos a casa habitación que normalmente suceden en el día”.

Sobre el operativo de vialidad, el ayuntamiento informó que, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, desplegará a 180 elementos, 10 patrullas y 14 motopatrullas para vigilar las actividades de la Semana Santa en la capital.

Aunque la arquidiócesis informó la cancelación de eventos religiosos para evitar aglomeraciones, el ayuntamiento indicó que el dispositivo de control para el recorrido de la visita de las Siete Casas en el primer cuadro de Toluca iniciará a las 18:00 horas el 1 de abril, en el mismo horario en las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, vigilando que se cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

 

 

Respecto al despliegue operativo para el desarrollo del Viacrucis que se realiza en la Iglesia de Santa Bárbara el día 3 de abril, la corporación informó que se atenderán las calles Pedro Cortés, Benito Juárez Norte, Paseo Matlatzincas hasta llegar al retorno y regresando sobre el mismo paseo, para finalizar en el Cerro del Toloche al norte del cruce de la calle Nicolás Bravo y Paseo Matlatzincas.

De realizarse la Procesión del Silencio se realizarán cortes a la circulación a partir de las 15:30 horas en el primer cuadro de la capital. Lo anterior a fin de facilitar la movilidad constante de quienes transiten por la zona y las calles aledañas.

Las acciones de seguridad se supervisarán a través de las cámaras del C2, que incluirán la visita de las Siete Casas, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Esperanza y la Quema de Judas.

Además, se implementará un operativo especial en la zona centro de Toluca, para apoyar al Turismo que llegue a la ciudad y, aunque se realizarán los operativos previendo la movilidad de las personas, las autoridades piden a los Toluqueños permanecer en casa.

Visto 1366 veces
Valora este artículo
(2 votos)