Amplían 48 horas plazo para liberar a "El Güero Palma": AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amplían 48 horas plazo para liberar a "El Güero Palma": AMLO

Lunes, 03 Mayo 2021 09:52 Escrito por 
López Obrador criticó de “sabadazo” las acciones realizadas por un juez para liberar a Palma Salazar en un día inhábil López Obrador criticó de “sabadazo” las acciones realizadas por un juez para liberar a Palma Salazar en un día inhábil Foto: Especial

Chetumal/Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que se otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para liberar a Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quien el sábado pasado fue absuelto del delito de delincuencia organizada.

El mandatario explicó que en los siguientes dos días las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno y agencias internacionales informarán si existe algún elemento, denuncia o proceso de extradición en curso.

“Si no es así, se procederá de acuerdo con la resolución del juez del Poder Judicial”, dijo.

Desde Chetumal, Quintana Roo, en la conferencia matutina, López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Cordero Sánchez, para que se analice una reforma para que asuntos de esta índole no se realicen durante el fin de semana.

 

 

“He dado instrucciones a la secretaria de Gobernación, la Lic. Olga Sánchez Cordero, para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos, esto no significa limitar las libertades e incumplir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta”, apuntó.

López Obrador criticó de “sabadazo” las acciones realizadas por un juez para liberar a Palma Salazar en un día inhábil.

“Acerca de la orden de este juez para liberar al señor Palma, quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial como un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como “sabadazo” y, luego de manera terminante, ordenar que se le liberara en la noche”, señaló.

Visto 1949 veces
Valora este artículo
(1 Voto)