Darián sufría maltrato en casa, ya fue localizada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Darián sufría maltrato en casa, ya fue localizada

Miércoles, 05 Mayo 2021 10:14 Escrito por 
Darían Mercedes González desapareció el 21 de abril, y el pasado 30 de abril familiares y amigos de Darían marcharon por las calles de Toluca Darían Mercedes González desapareció el 21 de abril, y el pasado 30 de abril familiares y amigos de Darían marcharon por las calles de Toluca Foto: Especial

Saltillo/Coahuila

Luego de 15 días de haber reportado su desaparición, Darián Mercedes, la joven de 21 años y estudiante de la Escuela Normal de Toluca, fue localizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en perfectas condiciones de salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que la joven se encuentra en perfectas condiciones de salud.

De acuerdo con la institución, la joven detalló que su estadía en esa ciudad es de manera voluntaria, “que no fue obligada por terceras personas para trasladarse hacia esa entidad y que no fue víctima de algún delito”.

De igual forma, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila fue la instancia que tuvo contacto con la joven, quien explicó que se trasladó hasta esa ciudad de manera voluntaria para encontrarse con su novio, ya que ella huía del maltrato que sufría con su madre.

La FGJEM informó que ha sido cancelado el Boletín de Urgencia referido.

 

 

“Cabe señalar que al ser Darián una mujer mayor de edad, la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense, situación que le fue informada a su familia puntualmente”, detalla la institución mexiquense.

Darián Mercedes González desapareció el 21 de abril, y el pasado 30 de abril familiares y amigos de Darián marcharon por las calles del municipio de Toluca exigiendo a las autoridades hacer uso de sus facultades para poder localizarla.

Visto 3689 veces
Valora este artículo
(3 votos)