#Alerta #Video: Comerciante golpea a feminista; quitan vallas en palacio muncipal de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta #Video: Comerciante golpea a feminista; quitan vallas en palacio muncipal de #Toluca

Jueves, 06 Mayo 2021 12:24 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Mujeres feministas que permanecen frente a la legislatura local, irrumpieron en el palacio municipal de Toluca luego que se presentara un altercado con comerciantes que iniciaron un plantón frente al ayuntamiento.

Las mujeres dijeron haber sido acosadas durante la tarde y noche de este miércoles por hombres comerciantes que permanecen en dicho plantón, no obstante, luego que agredieron a una mujer de la tercera edad, las feministas solicitaron la intervención de policías de género, pero los hombres las enfrentaron y se hicieron de palabras por lo que irrumpieron en el ayuntamiento con pintas y destrozos, la exigencia era atender a los comerciantes para que se retiraran del lugar.

"En plena luz del día nos violentan, era una mujer periodista que sacaba fotos, estaba haciendo su trabajo y la agredieron, lo que queremos ahora es que les reciban el pliego petitorio a estas personas (los comerciantes) para que ya se vayan", indicaron.

Las agresiones verbales siguieron por parte de los comerciantes quienes gritaban "pinches locas", "yo sí doy la cara y no me escondo", "ya era hora de que las golpearan", "esas no son las formas", mientras las feministas cuestionaron el actuar de mujeres comerciantes que defendieron al agresor de la mujer de la tercera edad.

 

 

Mientras esto ocurría, la calle Independencia permaneció cerrada y las feministas pedían por redes sociales que llegaran más mujeres a acuerparlas, aunque la solicitud de apoyo la hicieron desde la mañana de este jueves por redes sociales, tras señalar que los comerciantes las acosaron durante la noche.

En el altercado, uno de los comerciantes que se presentó como abogado agredió a golpes a una de las feministas, las feministas lo siguieron para encararlo, por lo que trató de dar una cachetada a otra de ellas, que logró evadirlo, "quieres que te lo de bien", insistió el hombre, mientras que con palabras altisonantes seguia agrediendo. Mientras, otro hombre aventó cloro a la cara de una de ellas y otro más trató de agredir a una de las mujeres con un cinturón.

Al momento, las feministas permanecen en el lugar y analizan acudir a levantar la denuncia contra el agresor de la mujer, que identificaron como periodista, y una feminista, a quien la policía de género detuvo al momento, no obstante, señalaron que permanecerán en el lugar hasta que el ayuntamiento atienda a los comerciantes y se retiren del sitio.

Visto 1990 veces
Valora este artículo
(2 votos)