#Video: Más de 200 personas en riesgo por inundación de templo en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Más de 200 personas en riesgo por inundación de templo en #Metepec

Lunes, 10 Mayo 2021 13:10 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Tras las lluvias del pasado domingo, que inundaron el estacionamiento e instalaciones del templo cristiano “Vida Nueva para el Mundo”, ubicado en la colonia La Michoacana, en el municipio de Metepec, al menos 60 vehículos particulares fueron afectados y más de 200 personas quedaron aglomeradas al interior del inmueble.

Jessie Bermúdez, pastor de la congregación, relató que, alrededor de las 15:00 horas, cuando empezó el estruendo, estaban por concluir la ceremonia religiosa, el agua empezó a entrar en el inmueble y el estacionamiento se empezó a inundar por el desbordamiento de un río cercano y el taponamiento de las coladeras de la zona.

Informó que el inmueble tiene una capacidad para más de mil personas, pero ese domingo, atendiendo las medidas de sanidad, solo se encontraban 200, quienes llevaban al menos 100 vehículos, de los cuales 60 resultaron con severas afectaciones.

Templo cristiano Metepec 2

Cuando el agua comenzó a filtrarse al interior del inmueble, las personas que se encontraban ahí fueron trasladadas a los salones ubicados en la segunda planta. Indicó además que el agua rebasó el metro de altura.

 

 

“Actuamos rápido y alcanzamos a subir a las personas a los salones de planta alta y no hubo pérdidas de vidas que lamentar, pero si nos esperamos 3 o 5 minutos, incluso estaríamos hablando de una tragedia", señala.

Se informó que, por ahora, las instalaciones no podrán ser utilizadas y, para continuar ofreciendo los servicios religiosos, buscarán rentar un espacio temporal.

Visto 2149 veces
Valora este artículo
(2 votos)