Cadena perpetua por feminicidios; ocho sentencias en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cadena perpetua por feminicidios; ocho sentencias en #Edoméx

Martes, 24 Agosto 2021 15:10 Escrito por 
El caso más reciente, es el de Javier Reyes Ramos, quien en el año 2019 asesinó a una mujer El caso más reciente, es el de Javier Reyes Ramos, quien en el año 2019 asesinó a una mujer Foto: Especial

Estado de México

La Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México ha obtenido ocho condenas de prisión vitalicia contra sujetos que privaron de la vida a mujeres en este territorio.

El caso más reciente, es el de Javier Reyes Ramos, quien en el año 2019 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental, en Chimalhuacán.

Este feminicidio se registró entre la noche del día 22 de noviembre y la madrugada del 23 de noviembre del año 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de Reyes Ramos, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Xaltipac.

#LaMarquesa: Localizan cuerpo de jovencita

Ambos iniciaron una discusión y luego el ahora sentenciado la atacó con un instrumento punzocortante, que le ocasionó la muerte.

La Fiscalía mexiquense informó que ha obtenido ocho sentencias de prisión vitalicia, siete por feminicidio y una por homicidio doloso:

La primera de éstas fue obtenida en marzo del año 2018 en contra de Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres quienes fueron privadas de la vida en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016.

En diciembre de 2018 la FGJEM consiguió una sentencia vitalicia en contra de José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, hechos acontecidos en Tecámac, el día 1 de enero de ese año.

En marzo de 2019, la Fiscalía estatal obtuvo una condena vitalicia para Alejandro Mendoza Martínez por el delito de homicidio en agravio de tres personas, dos de ellas mujeres, hechos registrados en julio del año 2017, en Tecámac.

En febrero de 2020 Marciano Cabrera Romero fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de nueve años de edad, en Valle de Chalco, ocurrido el 1 de enero de 2019.

#Edoméx encabeza lista de varios delitos en contra de mujeres: Karina Labastida

El 23 de julio de 2020, Pablo Eduardo Bautista Figueroa recibió una condena vitalicia por el feminicidio de su pareja sentimental, acontecido en Tecámac, en febrero del año 2018.

El 21 de octubre de 2020, Román Aguilar Alcántara, recibió una pena de prisión vitalicia, por el feminicidio de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, ilícitos registrados en mayo del año 2016 en Ecatepec.

El 17 de febrero de este año Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, fueron condenados a prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 13 años. Este ilícito ocurrió en abril de 2012, en el municipio de Ecatepec.

Visto 2319 veces
Valora este artículo
(1 Voto)