Piden denunciar al "envenenador serial" de perros en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Piden denunciar al "envenenador serial" de perros en #Toluca

Martes, 24 Agosto 2021 16:00 Escrito por 
Solo este año el centro de bienestar animal de Toluca ha atendido al menos 20 casos críticos de envenenamiento Solo este año el centro de bienestar animal de Toluca ha atendido al menos 20 casos críticos de envenenamiento Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Solo este año el Centro de Bienestar Animal de Toluca ha atendido al menos 20 casos críticos de envenenamiento de perros en Toluca, siendo la zona norte la más recurrente en esta práctica donde incluso se encuentra un "envenenador serial" que aún no es identificado.

En entrevista, el titular del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Pedraza Reyes, comentó que los envenenamientos masivos de perros continúan como práctica común para intentar mantener la población de perros callejeros y aunque no ataca realmente el problema, la población deposita cebos en espacios públicos para matar a los caninos que los tragan y poco después aparecen muertos.

"El envenenamiento de animales es una práctica realizada por años y se sigue realizando pese a que ya es un delito debido a que los vecinos no denuncian a las personas que lo practican y no hay detenidos ni sancionados".

Luego que siete perros en condición de calle murieran tras ser envenenados en el Fraccionamiento Galaxias en Toluca, recordó que esta es la segunda ocasión en lo que va de la administración que se envenenan perros de esta forma en ese lugar y llamó a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato hacia los animales, pues es un delito que se castiga con hasta seis años de cárcel.

Envenenamiento masivo de perros en #Toluca

"Sabemos que hay vecinos que cuentan con videos en los que se aprecia a la persona que llamó a los canes para darles los cebos, esperamos que esa persona coopere con las autoridades correspondientes y denuncie, de lo contrario serían cómplices".

Envenenador serial

En Sauces y Santín hay un "envenenador serial de perros", denuncian vecinos, se trata de una persona que se dedica a envenenar animales de manera recurrente e incluso ahora las víctimas son animales de compañía, es decir, mascotas que sacan a pasear y tragan los cebos envenenados que dejan por las calles.

"Se debe tratar de una persona que tiene una animadversión grave por los animales porque el grado de sufrimiento que causa un envenenamiento es grande al prolongar su agonía".

#Video T.R.U.F.F.A. : Una manera diferente de consentir a tu suave lomito

Esterilización y adopción

Aunque el centro no recibe a perros o gatos, rescata animales en condiciones vulnerables, algunos que sufrieron heridas graves o perdieron extremidades tras ser atropellados, perros adultos o incluso ciegos, por lo que insistió que la esterilización y adopción de estos animales de compañía es una opción de combatir la sobrepoblación animal que es un problema latente y no se soluciona matandolos bajo este esquema.

Finalmente, recordó que el maltrato animal en el Estado de México se castiga con una pena de hasta seis años de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo.

Visto 2773 veces
Valora este artículo
(2 votos)