#Video: Así vivieron tormenta en Ecatepec; mueren dos personas en calles convertidas en ríos salvajes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Así vivieron tormenta en Ecatepec; mueren dos personas en calles convertidas en ríos salvajes

Martes, 07 Septiembre 2021 04:31 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

La torrencial lluvia que azotó al Valle de México dejó incuantificables pérdidas materiales, caos en vialidades, viviendas inundadas y dos personas fallecidas, en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

Video: Tremendo aguacero en #Ecatepec inunda calles, arrastra autos y genera caos

Las autoridades municipales informaron que la tarde de ayer lunes cayó una lluvia extraordinaria de 24 milímetros por metro cuadrado que se precipitó durante hora y media sobre el municipio.

Señalaron que la precipitación afectó en Ecatepec a unas 19 colonias, principalmente en la zona centro de San Cristóbal y en la Sierra de Guadalupe.

 

MUEREN DOS PERSONAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de un hombre de 73 años de edad y de una mujer de 39.

El primero perdió la vida al ser arrastrado por la corriente luego de que se desplomó el inmueble en el que se encontraba, en la zona de Tulpetlac.

De acuerdo con vecinos de la colonia Almárcigo Norte, la otra víctima caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.

 

HOSPITALES PADECEN INUNDACIONES

Algunas áreas de los hospitales públicos de Ecatepec padecieron también por las lluvias, aunque no pusieron en riesgo a los pacientes.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que el Hospital General de Ecatepec, “Dr. José María Rodríguez”, sufrió afectaciones menores por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Precisó que no hubo afectación de equipo ni material y que se realizaron trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas para restablecer el funcionamiento de las mismas.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la lluvia provocó filtraciones en el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68, ubicado sobre la Vía Morelos, en Tulpetlac.

Sonia fue arrastrada en su auto por el río #Lerma… murió

Un video en redes sociales mostró cómo un paciente estaba casi debajo de una gotera.

La dependencia indicó que se designó a personal especializado para su inmediata reparación y que se tomaron las previsiones necesarias para evitar afectación del servicio médico.

 

COLAPSAN VIALIDADES

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la fuerza con que el agua arrastró lo que hallaba a su paso, entre automóviles, lodo, troncos y una gran cantidad de basura.

Esto provocó anegaciones en avenidas primarias como Vía Morelos, la autopista México-Pachuca, la Avenida Central, Avenida San Andrés, la 30-30, Insurgentes, Avenida Nacional y la Adolfo López Mateos.

Las autoridades locales implementaron un operativo para auxiliar a la población que quedó varada y no podía llegar a sus destinos.

 

vialidades ecatepec lluvias

 

COACALCO TAMBIÉN COLAPSÓ

En Coacalco la población también padeció los embates de la lluvia.

Las autoridades indicaron que la fuerte lluvia ocasionó una bajada de agua de gran afluente en Sierra Mazapil y provocó anegaciones en Las Manzanas, Eje 8, la vía José López Portillo y 16 de Septiembre.

El personal de Protección Civil y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementó el protocolo para desfogar las zonas inundadas.

Con el apoyo de las unidades de seguridad pública se brindó ayuda en el traslado de personas que quedaron atrapadas.

Vecinos de la colonia Los Acuales, en Coacalco, captaron cómo la corriente arrastró varios automóviles y hasta un tráiler.

En la grabación hecha desde la azotea de una vivienda, se escuchan los gritos desesperados de las personas que observan la corriente sobre la calle Mar.

En ambas localidades, las autoridades municipales realizan recorridos para detectar puntos de riesgo y evitar incidentes mayores.

Además laboraron durante la noche para abatir los encharcamientos y ubicar los puntos donde se encuentren acumulados basura y lodo para realizar las labores de limpieza correspondiente.

Provocan lluvias deslave en carretera El Oro-Temascalcingo

Visto 2238 veces
Valora este artículo
(2 votos)