#Edoméx: Capturan a presunto secuestrador y homicida del "niño Montessori"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Capturan a presunto secuestrador y homicida del "niño Montessori"

Jueves, 23 Septiembre 2021 18:30 Escrito por 
Tras más de ocho años capturan a presunto secuestrador  Tras más de ocho años capturan a presunto secuestrador Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras ocho años del secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez González, quien fue sustraído de la escuela Montessori en Toluca, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Emiliano “N”, de 29 años de edad, quien es investigado por su probable participación en estos hechos.

Abaten a "El Indio" en #Metepec, relacionado con desaparición de los 43 de Ayotzinapa

El adolescente de 15 años fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense, el 14 de febrero del año 2013, tras salir de una convivencia escolar.

De acuerdo con las investigaciones, cuatro personas identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, privaron de la libertad a la víctima.

Para ello, Beatriz Alejandra, se aprovechó de la relación con el menor de edad y el día de los hechos hizo que Carlos Eduardo subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.

Edoméx: Encuentran a hombre sin vida en avenida Las Torres

Los probables partícipes luego se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Sin embargo, lo asesinaron y lanzaron su cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.

Por este secuestro fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los posibles partícipes, contra quienes un Juez libró una orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que por estos hechos fueron detenidos e ingresados a un Penal estatal Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, autoridad que previo proceso legal, les dictó condenas de 54 años de prisión para los tres hombres y de 55 años de cárcel para la mujer.

Padre desesperado, denuncia corrupción de jueza y MP en secuestro y muerte de #NiñoMontessori

La captura de este individuo fue realizada en la colonia Constitución Totoltepec, en el municipio de Toluca, dónde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por secuestro agravado y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Visto 5227 veces
Valora este artículo
(5 votos)