"Ahora sí confío en que las autoridades trabajan": mamá de Jessica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"Ahora sí confío en que las autoridades trabajan": mamá de Jessica

Viernes, 11 Agosto 2017 19:35 Escrito por 
"Ahora sí confío en que las autoridades trabajan": mamá de Jessica Especial

Juana Pedraza, mamá de Jessica Sevilla, quien acudió desde las 10:00 de la mañana a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la finalidad de ampliar su declaración, junto con su esposo y otros de sus hermanos aseguró que "ahora sí ya confía en que las autoridades están trabajando".
Luego de nueve horas en la Fiscalía, acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dijo: "ahora sí vimos a la Subprocuradora de Atención a los Delitos de Vinculados a la Violencia de Género, Dylcia García Espinoza de los Monteros. Negó que tenga conocimiento sobre la situación legal de la pareja sentimental de su hija, quien se presentó baleado en el Hospital General de Xonacatlán, de dónde le dieron el alta voluntaria, sin dar parte al Ministerio Público el mismo día en que desapareció Jessica, el pasado 4 de agosto.
"Mi nieto - Leonardito- está bien, a esa edad de muchas cosas no tienes conciencia y pues ya nos dijeron que tenemos todo el apoyo para El niño, para poderlo tener legalmente".
Hasta el momento no tiene conocimiento sobre la fecha para una nueva cita; si embargo, sentenció: "no es un lugar seguro para ser mujer, diario hay una mujer muerta o desaparecida, no tengo el gusto de conocer a este señor (José Manzur, secretaría General de Gobierno) pero creo que no sabe mucho sobre lo qué pasa en el estado".
Indicó que hasta el momento el mayor apoyo moral y económico que ha recibido es por parte de la comunidad de médicos no sólo mexiquenses sino del país, quienes permanecen pendientes de la situación de la familia de la joven doctora de 29 años que fue hallada sin vida apenas unas horas después de haber sido reportada como desaparecida.
"Le digo a las madres de todo el país que alcen la voz, que sí yo hago esto no sólo es por mi hija, sino porque no quiero que haya una muerta más, un médico más sin vida. Que necesitamos luchar por lo que está pasando, que haya justicia".
Anuncio también que la comunidad de médicos organiza varias marchas estatales, además de que este sábado podría haber una más frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra en el Ángel de la Independencia.
Juana Pedraza, alegó que hasta el momento no ha permitido que la pareja sentimental de su hija se acerque a ellos, a pesar de que se ha presentado ante las autoridades judiciales, sino se han acompañado del papá de su nieto - Ángel N- pues: "por la cabeza de una madre pasan todas las cosas, no podemos responsabilizar a nadie sin fundamento, pero prefiero que se mantenga lejos hasta dar con el autor del crimen".
Precisó que el gobierno municipal tuvo un acercamiento con su familia la noche del jueves pues solicitaron proteccion, aunque pidió esperar a conocer los motivos, aunque atribuyó esa disposición a que su hija trabaja en el DIF municipal. "No he recibido amenazas y espero que eso no pase".

Visto 1401 veces
Valora este artículo
(3 votos)