Incrementa robo de autopartes en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Incrementa robo de autopartes en #Toluca

Martes, 23 Noviembre 2021 17:15 Escrito por 
Cada año robaban baterías de al menos cinco de los 40 autos que permanecen en el estacionamiento de estos departamentos Cada año robaban baterías de al menos cinco de los 40 autos que permanecen en el estacionamiento de estos departamentos Foto: Especial

Toluca /Estado de México

En menos de dos semanas robaron autopartes y dieron cristalazos a 20 vehículos en departamentos ubicados en la calle Agustín Millán, en la colonia La Teresona, en Toluca.

Los afectados indicaron que no es la primera vez que se registran este tipo de robos, pues cada año sustraen baterías de al menos cinco de los 40 autos que permanecen en el estacionamiento de estos departamentos durante la noche.

Señalaron que en pandemia no registraron robos de autopartes, pero en las últimas dos semanas han sido al menos tres autos afectados por noche.

Encuentran sin vida a un hombre en carretera de #Tenancingo

"La primer noche robaron tres coches, se llevaron baterías, las computadoras de los autos, llantas de refacción, herramientas, estereos, artículos personales y si tus llantas no tienen birlos de seguridad, también se las llevan", comentó uno de los vecinos afectados.

robos2-1ok.jpg

La señora Teresa, otra vecina afectada, encontró la mañana de este miércoles su auto con dos cristales rotos, sin batería, ni llanta de refacción, repararlo le costará al menos cinco mil pesos.

"Sale más caro arreglarlo que lo que les van a dar por mi batería, no es justo que existan personas así y que además, ni un policía pase en semanas por aquí".

Los vecinos aseguran que ya identifican a los asaltantes e incluso, su modus operandi, por lo que cansados e indignados ante la situación prevén tomar medidas más drásticas por su seguridad y advierten que si los detienen los lincharán.

"Son dos hombres como de 30 años, un delgado y uno gordo que no puede ni correr, la noche que los caché se echaron a correr a Matlazincas, ahí los espera un coche negro y ni quién los siga, llamamos al 911 y llegaron 40 minutos después de que ya se habían ido los malandros".

Indicaron que procurando su seguridad la mayoría de los automóviles contaba con alarma, mismas que no sirvieron de nada, pues los delincuentes trozaron los cables y concluyeron el robo. Además, aunque han optado por retirar la batería de sus vehículos, los amantes de lo ajeno rompen los cristales "como si se tratara de un desquite, como si se enojaran por no encontrar lo que buscaban".

Aumenta 18% aprehensión de violadores durante 2021 en #Edoméx

Pero no es el único problema que les preocupa, pues aseguran que la situación en la zona ha empeorado en cuestión de días e incluso han registrado asaltos a transeúntes e intentos de robo de casas cercanas a estos edificios, lo que adjudican a la falta de seguridad en la zona y que el alumbrado público no sirve.

"Uno hace todo por su seguridad, pusimos reflectores que conectamos en nuestras casas, pero eso ya no es suficiente. En las noches pasaba una patrulla medio lento, pero mínimo se veía presencia, de dos meses para acá no pasa nadie, si pasan es sobre Matlazincas, pero aquí no hay un solo policía".

Visto 2887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)