#Toluca: Cansados de la inseguridad, vecinos se unen para combatir delincuencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Cansados de la inseguridad, vecinos se unen para combatir delincuencia

Domingo, 05 Diciembre 2021 14:18 Escrito por 
Vecinos comentaron que pese a llamar al 911 para solicitar apoyo de seguridad, no hay respuesta de la policía de Toluca Vecinos comentaron que pese a llamar al 911 para solicitar apoyo de seguridad, no hay respuesta de la policía de Toluca Foto: Ingrid Mañón

Toluca / Estado de México

Cansados de los robos a transeúntes, de autopartes, y casa habitación, vecinos de la colonia Salvador Sánchez Colín, en Toluca, colocaron cámaras al interior y exterior de sus domicilios para identificar a los delincuentes.

También pusieron lonas para advertir a los ladrones la unión vecinal y la vigilancia que implementaron, pues aseguran que la nula presencia de patrullas y policías en la zona los obligó a actuar por su seguridad.

"Hace dos meses empezaron los asaltos a las personas en la calle, llegaban aquí al negocio a resguardarse, se asustaban mucho, después un vecino alertó que se intentaron meter a su casa y en las noches abren los coches", comentó LA señora Ester, dueña de una tienda de abarrotes.

Preocupantes seis municipios que concentran delitos en #Edoméx: Sedena

Explicó que algunos vecinos se comunican a través de Whatsapp, donde se enteran de los robos en la colonia y que, pese a llamar al 911 para solicitar apoyo de seguridad, no hay respuesta de la policía de Toluca.

Aunque al momento no han registrado robo de comercios, explicó que en su caso colocó cámaras para identificar a los delincuentes, debido a que "fueron subiendo de nivel los robos y uno ya no está seguro".

Además, en la zona se ubica un Jardín de Niños y les preocupa que los robos a transeúnte incrementen en los horarios de salida, asustando o agrediendo a los menores de alguna manera.

"Vengo por mi niña a las 5 de la tarde, hasta ahora no nos ha pasado nada, pero siempre nos andamos cuidando porque empezamos a ver las lonas y nos avisaron que están asaltando mucho por aquí", comentó Dulce, madre de familia, quien indicó que desde el regreso presencial a clases hace unos meses, ninguna patrulla ha hecho presencia en la instalaciones del plantel.

Los vecinos pidieron al ayuntamiento y al gobierno estatal incrementar la seguridad en la zona con presencia policiaca a través de patrullajes, y no ser ignorados ante los llamados de emergencia.

Visto 3926 veces
Valora este artículo
(1 Voto)