#Temoaya: Llegan los cuerpos de peregrinos fallecidos en accidente de Lagos de Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Temoaya: Llegan los cuerpos de peregrinos fallecidos en accidente de Lagos de Moreno

Lunes, 31 Enero 2022 16:09 Escrito por 

Temoaya/Estado de México

Once de doce cuerpos de los peregrinos que perdieron la vida al volcar la camioneta en la que viajaban cuando circulaban por la autopista León-Aguascalientes, cuando se dirigían al santuario de San Juan de Los Lagos, ya se encuentran en este municipio del que eran originarios.

El décimo segundo cuerpo es de un hombre identificado como Uriel Mendieta, originario de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán donde al parecer están sus restos.

#Video: Son 13 peregrinos muertos del #Edoméx; alcaldesa de Temoaya expresa condolencias

Desde el sábado que sucedió la tragedia la presidenta municipal, Nelly Rivera, expresó su apoyo a las familias de los afectados e informó que apoyaría para traer los restos mortales de las doce víctimas que perdieron la vida en Lagos de Moreno.

Indicaron que los cuerpos de seis de las víctimas del accidente están siendo veladas y ya fueron entregadas en la comunidades de San Lorenzo Oyamel mientras que otras cinco se encuentran en la comunidad de Molino Abajo.

Algunos de los lesionados permanecen en hospitales de León donde se espera mejoren para ser trasladados a hospitales de la capital mexiquense.

Ya en el panteón de este municipio se preparan las fosas para depositar los cuerpos de las víctimas incluso con maquinaria pesada.

Según familiares las personas cada año viajaban a San Juan de los Lagos Jalisco rentando una camioneta para pasar un par de días, pero este año salieron alrededor de la media noche del domingo pues pretendían llegar y regresar ese mismo sábado, pero no sucedió a causa del fatal accidente.

Los hechos sucedieron el sábado alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando una camioneta volcó sobre la autopista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 33 a la altura de Lagos de Moreno, donde viajaban personas de Temoaya, con destino a San Juan de los Lagos.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes notificaron que 12 personas perdieron la vida entre ellos niños y 11 personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Visto 4066 veces
Valora este artículo
(3 votos)