Despiden a “Bosco”, un policía canino de #MelchorOcampo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Despiden a “Bosco”, un policía canino de #MelchorOcampo

Miércoles, 16 Marzo 2022 14:33 Escrito por 
Bosco falleció el 12 de marzo debido a una gastroenteritis. Bosco falleció el 12 de marzo debido a una gastroenteritis. Foto: Especial

Melchor Ocampo/Estado de México

“Bosco” era un elemento canino especialista en detección de narcóticos y armas de fuego en “operativos mochila” y de “transporte público” de la Policía de Melchor Ocampo; pero murió y ya fue despedido por sus compañeros humanos.

¡Atención! Denuncian cristalazos y robo de autopartes en ferias tradicionales del Valle de Toluca.

Tenía 12 años de edad y era de la raza Pastor Sable. Llegó a la corporación en 2017, traído por el entonces Director de Seguridad Ciudadana, Arturo Ortega. Bosco junto con otro elemento canino de la raza pastor belga trabajaron coordinadamente con la policía local en diversos operativos.

La policía Tercero María del Rosario González quien, junto con otro de sus compañeros estuvieron como encargados y trabajaron de cerca por más de tres años y medio con “Bosco”, describió a su compañero caído como un elemento fiel, noble y comprometido para garantizar que los ciudadanos llegaran sanos y salvos a sus casas o trabajos.

Precisó que, en diversas ocasiones, tanto en operativos mochila y de transporte público, Bosco detectó a sujetos con estupefacientes, así como con armas de fuego, logrando con ello evitar que se siguiera dañando a la ciudadanía melchorocampense.

“Bosco” falleció el pasado sábado 12 de marzo debido a una gastroenteritis. En la corporación decidieron incinerarlo y rendirle un homenaje para despedirlo, realizando su último pase de lista.

Elementos de la corporación decidieron que las cenizas de Bosco, permanecerán en una capilla que está siendo construida en un espacio de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

#Metepec emprenderá campaña de esterilización de animales de compañía

Visto 1490 veces
Valora este artículo
(1 Voto)