#Metepec emprenderá campaña de esterilización de animales de compañía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Metepec emprenderá campaña de esterilización de animales de compañía

Domingo, 13 Marzo 2022 18:04 Escrito por 
Primera Feria de Adopciones Metepec Primera Feria de Adopciones Metepec Foto: Especial

Metepec / Estado de México

En Metepec hay más de 32 mil perros en situación de calle, por ello, en próximas semanas el municipio emprenderá una campaña de esterilización, informó el presidente municipal.

En una semana #Metepec recibe 327 solicitudes en la aplicación *7311

Durante la inauguración de la Primera Feria de Adopciones Metepec, el alcalde indicó que al menos la mitad de los perros considerados como callejeros son mascotas con dueño, quienes los sacan a la calle sin cuidado durante el día o la noche, por ello, también buscarán promover el cuidado responsable de los animales de compañía.

Además, invitó a los presentes a sumarse a la adopción y con ello, contribuir a la construcción de un municipio amigable con las mascotas.

En tanto, la directora de Medio Ambiente del municipio, indicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país latinoamericano con mayor índice de perros callejeros, pues de los 18 millones de perros en el país 70 por ciento vive en las calles.

Además, indicó que 7 de cada 10 animales de compañía se dan como regalo en festejos como cumpleaños, fin de año o 14 de febrero, pero alertó que en su mayoría "terminan en la azotea o abandonados a su suerte viviendo en situación de calle".

Por ello, pidió a la ciudadanía realizar un cuidado responsable de los animales que adquieren y ser conscientes de la responsabilidad que implica tener a uno de ellos a su cuidado.

Finalmente, María Lucia Campero Duran, de la Fundación Tomy, manifestó que hay que sumar esfuerzos con el gobierno y los protectores de animales para proporcionar un lugar digno para el cuidado y bienestar animal.

Invitó a los ciudadanos a pasar la voz reportando si en los pueblos y colonias, existe algún tipo de maltrato animal para acudir a su rescate.

En esta Primera Feria de Adopciones Metepec participaron distintas organizaciones y fundaciones de la zona metropolitana del Valle de Toluca, con cerca de 200 perritos en búsqueda de un hogar.

¡Entérate! Graban película de Hollywood en Metepec


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(2 votos)