Sigue “limpia” en La Fiscalía #Edomex: Detienen a MP y dos mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sigue “limpia” en La Fiscalía #Edomex: Detienen a MP y dos mujeres

Viernes, 05 Agosto 2022 10:06 Escrito por 
Las mujeres dijeron ser prestadoras de servicio social, sin embargo, no acreditaron serlo. Las mujeres dijeron ser prestadoras de servicio social, sin embargo, no acreditaron serlo. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, un Agente del Ministerio Público de esta Institución y dos mujeres, quienes se ostentaban como prestadoras de servicio social, sin contar con gafetes que las acreditara.

#Edoméx: Vinculan a proceso a policías por extorsión y homicidio

Se trata de José Antonio “N”, Ana Laura “N” y Kenia Yesenia “N”, a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas.

Como parte de las actividades que realiza personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la madrugada de este miércoles 3 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Centro de Justicia de Ecatepec “Palmas”, donde realizaron una revisión.

En el lugar los Agentes Investigadores se percataron de la presencia de Ana Laura “N” y Kenia Yesenia “N”, mismas que estaban en el área de trabajo destinada al personal de dicho Centro de Justicia; ambas dijeron ser prestadoras de servicio social, sin embargo, no acreditaron serlo.

Las dos mujeres manifestaron que no contaban con gafetes expedidos por la Dirección General del Servicio de Carrera, puesto que habían vencido, pero continuaban realizando actividades encomendadas por el Agente del Ministerio Público a cargo.

Derivado de lo anterior fue detenido el Ministerio Público José Antonio “N”, por el delito de abuso de autoridad, al permitir que las dos mujeres realizaran diversas actividades propias del servicio de procuración de justicia.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Edoméx: Mataron a su hijo de 6 años de golpe en la cabeza

 

Visto 6427 veces
Valora este artículo
(2 votos)