#Edoméx mantiene primer lugar nacional en feminicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx mantiene primer lugar nacional en feminicidios

Miércoles, 21 Septiembre 2022 13:30 Escrito por 
Los municipios con mayor incidencia fueron Valle de Chalco y Ecatepec. Los municipios con mayor incidencia fueron Valle de Chalco y Ecatepec. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México fueron registradas 95 de las 615 víctimas de feminicidio documentadas del 1 de enero al 31 agosto de este año, acorde con las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). De acuerdo con las autoridades federales, se registró una ligera reducción en el número de casos en comparación con el año anterior.

#Edoméx: En noviembre aprobarán iniciativa #Spotlight contra feminicidios

Sin embargo, la estadística palntea que el Estado de México sigue siendo la entidad donde más mujeres son asesinadas con extrema violencia. Conforme a las cifras actualizadas hasta el mes de agosto, la federación recibió el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde se reveló que en estos ocho meses iniciaron 93 carpetas de investigación por feminicidio, con un total de 95 víctimas.

De la información anterior se detalló que 14 fueron privadas de la vida con arma de fuego, 25 con arma blanca y 56 con otro elemento que no fue especificado. Los municipios con mayor incidencia fueron Valle de Chalco y Ecatepec, con nueve y ocho casos, seguido de Tlalnepantla (6), Naucalpan (4), Atizapán de Zaragoza (3), Chicoloapan (3), Lerma (3), Nicolás Romero (3), Amecameca (2), Chiconcuac (2), Chimalhuacán (2), Huehuetoca (2), Ixtlahuaca (2), Melchor Ocampo (2), Nezahualcóyotl (2), El Oro (2), La Paz (2), San Felipe del Progreso (2), Tecámac (2), Temoaya (2), Tultitlán (2), Zinacantepec (2) y Zumpango (2).

Los municipios que registraron un caso durante este periodo fueron Acambay, Acolman, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Coacalco, Cuautitlán, Donato Guerra, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotepec, Ocoyoacac, Ozumba, Polotitlán, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Texcaltitlán, Texcoco, Tianguistenco, Timilpan, Toluca, Valle De Bravo, Villa Victoria y Cuautitlán Izcalli; mientras que el resto de los municipios (78) no registraron algún evento.

A pesar de que las cifras de 2022 marcan una ligera baja del 5.9 por ciento en el número de víctimas con relación al periodo enero–agosto de 2021, cuando reportaron 101 víctimas, la entidad aún permanece en el primer lugar nacional, seguido de Nuevo León (70), Veracruz (51) y Ciudad de México (46).

Diputados proponen nueva ley contra incidencia por feminicidios

Visto 1454 veces
Valora este artículo
(3 votos)