#Video: Rescatan a 39 perros y gatos de maltrato en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Rescatan a 39 perros y gatos de maltrato en #Toluca

Jueves, 16 Marzo 2023 18:23 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca rescató a 39 perros y gatos que se encontraban en una situación de maltrato animal en un inmueble ubicado en la colonia Del Parque, propiedad de María Judyth “N”, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, informaron autoridades municipales.

Detienen a sujeto que torturó y mató a un gatito en #Edoméx

Los caninos y felinos fueron trasladados y resguardados de manera provisional en instalaciones del Centro de Control Animal de Toluca para ser diagnosticados y certificar su estado de salud, en dónde los encontraron con signos asociados a deshidratación y desnutrición, evidenciándose en las condiciones de su piel, pelo y dentadura.

Otros animales presentan diarrea y suciedad en la zona perianal, a causa de la poca higiene del lugar donde vivían. Y en breve iniciarán el protocolo de vacunación y esterilización.

 

kmjnbhfgv

 

Al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, acompañados por personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), en coordinación con la Procuraduría De Protección Al Medio Ambiente (PROPAEM) y el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México, derivado de la solicitud del juez, respecto a efectuar una diligencia de carácter judicial.

Además, acudió personal médico y técnico del CCyBA para cumplimentar dicho acto, y al interior del inmueble encontraron a 25 felinos y 14 caninos en condiciones insalubres y de hacinamiento, que implicaban riesgos a la integridad de los propios animales y de vecinos de la zona.

 

kumjnhbg

 

Autoridades locales hicieron un llamado a la población para que en caso de ser testigo de cualquier acción de maltrato, se acerquen a las instancias correspondientes para atenderlo de manera inmediata.

Sacrificaban animales en prácticas esotéricas; ya fueron vinculados a proceso

Visto 2273 veces
Valora este artículo
(1 Voto)