¡Anótelo!.. Luis Eduardo Gómez deja la Propaem, será magistrado de Justicia Administrativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Luis Eduardo Gómez deja la Propaem, será magistrado de Justicia Administrativa

Viernes, 25 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Luis Eduardo Gómez, José Adolfo Murat, José Couttolenc, Francisco Rojas, Alejandra del Moral, Karina Labastida, José Luis Cervantes. Luis Eduardo Gómez, José Adolfo Murat, José Couttolenc, Francisco Rojas, Alejandra del Moral, Karina Labastida, José Luis Cervantes.

¡Anótelo!.. También fue designado como magistrado José Mauricio Neira Villarreal… José Adolfo Murat Macías, militante de Movimiento Ciudadano pidió reunirse con José Couttolenc, ¿acaso solicitará el apoyo del Partido Verde?.. El sur mexiquense acudirá a la marcha del domingo en CDMX, pero para expresar su inconformidad

 

Ayer, por 66 votos fue aprobada en el Congreso local la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se nombró a Luis Eduardo Gómez García y a José Mauricio Neira Villarreal como nuevos Magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México. Gómez García se desempeñó durante los últimos cinco años como titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, que quedará acéfala. Ambos rindieron protesta, luego de que fue aprobada la designación.

*****

Interesante diálogo sostuvo el presidente estatal del Partido Verde, José Couttolenc, en Santa Fe, con José Adolfo Murat Macias, militante del Partido Movimiento Ciudadano, con quien compartió opiniones sobre el inminente proceso electoral, porque en los últimos días ha trascendido que el político naucalpense quiere ser candidato de MC a la gubernatura mexiquense. Por eso llamó la atención que Murat Macías pidiera la reunión, ¿Qué le habrá pedido a Coutollenc?, ¿acaso pensará que el Verde podría apoyarlo en sus aspiraciones?, no parece probable.

*****

El sur mexiquense estará presente en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México el próximo domingo 27 de noviembre; se sumarán a la marcha de AMLO, pero en contra, así es, pobladores de Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Sultepec, Valle de Bravo, Zacazonapan e Ixtapan de la Sal anunciaron que llegarán hasta el Ángel de la Independencia para manifestar su inconformidad al gobierno federal, pues aseguran que esta región está en total abandono, sin servicios, vías de comunicación y es de donde se traen agua, alimentos, frutas y verduras, carnes, maderas. Habitantes de Toluca, Metepec y Atlacomulco suscriben también esta exigencia.

*****

El diputado local panista Francisco Rojas rindió su primer informe de labores legislativas en un acto celebrado en Cuautitlán Izcalli. Llamaron la atención dos hechos inusitados: no asistió el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar y los albiazules le regalaron la tribuna a la coordinadora por la defensa del Estado de México del PRI, Alejandra del Moral Vela, quien aprovechó para agradecerles el detalle, pero sobre todo para recordar que en este municipio inició su exitosa carrera política cuando fue electa presidenta municipal a los 25 años. Un emotivo momento que evidenció la buena relación que existe entre panistas y priistas.

*****

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Dolores Alanís Tavira, ha permitido el juego sucio de su protegido Efrén Sánchez en contra de los demás contendientes, especialmente hacia María José Bernáldez. También se registraron Luis Fernando Ayala Valdez, Gerardo Martínez Gómez, Rocío Juárez González, Valdemar Mercado García y Raúl Horacio Arenas Valdés. El Consejo Universitario tendrá la última palabra para elegir al futuro director.

*****

La diputada de Morena Karina Labastida presentó ante el pleno del Congreso local un exhorto para que el titular de la Fiscalía General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, informe cuándo se realizará la ceremonia de disculpa pública para las víctimas de desaparición y feminicidios, que fue cancelada el 16 de noviembre sin ninguna explicación.

La legisladora pide que la fiscalía acepte su responsabilidad por las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas, restablezca su dignidad e implemente medidas y mecanismos que garanticen la no repetición de los hechos que originaron esa conducta. ¡Ouch!

Visto 6778 veces
Valora este artículo
(3 votos)