#Video: Entrega gobernador modernización del Museo de Antropología

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Entrega gobernador modernización del Museo de Antropología

Viernes, 11 Junio 2021 15:39 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Centro Cultural Mexiquense se consolidó como un espacio moderno, seguro y accesible para la convivencia y el aprendizaje, luego que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización del Museo de Antropología e Historia.

En este espacio se encuentra el esqueleto de un mamut; pieza única que es uno de los tres más completos que existen en América Latina, y el cual fue prestado a este museo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante un recorrido por el recinto y acompañado por Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el gobernador señaló que este espacio también alberga piezas de alto valor cultural, como una representación del dios del viento para la cultura mexica, Ehécatl; piezas de cerámica de Teotenango, entre otras que son un atractivo para los visitantes.

Recalcó que este sitio fue remodelado para que lo visiten todas las familias del estado y de otros lugares del país, y que en él se puede apreciar un gran acervo cultural, que va desde la época preclásica, hasta artesanías actuales del estado.

"Este es uno de los espacios que hemos rehabilitado para que todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país puedan venir a visitar. Este en especial tiene un gran acervo de cultura, de artículos de época del Preclásico hasta las artesanías actuales de nuestro querido Estado de México.

“Tenemos una pieza única, que es este mamut, que es uno de los tres mamuts más completos que existen en América Latina, y ahora ya es parte de la exhibición de este museo, nos lo prestó el INAH, a quien le agradecemos por prestarnos esta pieza", expresó el Gobernador.

Del Mazo Maza indicó que la renovación de las seis salas de este espacio forma parte del fortalecimiento del Centro Cultural Mexiquense, donde la actual administración concluyó la construcción del Nuevo Conservatorio de Música y de la Cineteca Mexiquense, además de la restauración del Museo Hacienda la Pila y del Museo de Arte Moderno.

"Además tenemos otros espacios que valen mucho la pena y quiero recordarlo porque tenemos el Museo de Arte Moderno, tenemos el Conservatorio de Música, tenemos la Cineteca, el Museo de Culturas Populares y ahora recientemente rehabilitado este Museo de Antropología e Historia, que seguramente será un gran atractivo para todas las familias. Las invitamos, los invitamos a que vengan a conocerlo", externó.


Visto 1525 veces
Valora este artículo
(1 Voto)