OSEM celebrará su 50 aniversario con concierto especial

DigitalMex - Periodismo Confiable

OSEM celebrará su 50 aniversario con concierto especial

Jueves, 19 Agosto 2021 19:17 Escrito por 
Los asistentes disfrutarán la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart Los asistentes disfrutarán la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para celebrar su 50 aniversario, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) realizará Conciertos de Aniversario en los que se interpretará el mismo programa con el que la agrupación se presentó por primera vez en el Teatro Morelos.

En entrevista para DigitalMex, Rodrigo Macías González, director de la OSEM, recordó que fue un viernes 27 de agosto cuando por primera vez se presentó la OSEM, transformando la vida cultural y musical de la entidad y ahora, cinco décadas después, mantienen su esencia con propuestas innovadoras y como una de las orquestas más consolidadas e importantes del país.

Emocionado indicó que en los conciertos los asistentes disfrutarán la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, Sinfonía No.8 Inconclusa en Si menor, D. 759 de Schubert, Huapango de José Pablo Moncayo y la Sinfonía No. 4 en Fa menor, de Tchaikovsky.

Presenta #GEM exposición de pintura "Reflejos de Mujer"

Las presentaciones se llevarán a cabo el viernes 27 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Morelos, ubicado en la capital del Estado de México y se repetirá para todos los habitantes del oriente del Estado de México, el domingo 29 de agosto a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

No obstante, Macías González destacó que los festejos comenzaron con la develación del billete alusivo al 50 aniversario de la OSEM, que forma parte del Sorteo Mayor No. 3817 de la Lotería Nacional de Asistencia Pública, el cual se encontrará a la venta en 12 mil puntos en todo el país y se llevará a cabo el martes 24 de agosto.

Finalmente, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca la historia de estos 50 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, gracias a una exposición cuya curaduría abarca desde su fundación, directores principales, instrumentos históricos, manuscritos originales de obras mexicanas trascendentales y fotografías muy emotivas.

Los boletos para los conciertos estarán disponibles a partir del próximo martes en la taquilla de la Sala Felipe Villanueva y del Teatro Morelos, sin embargo, la cantidad de boletos será definida en próximos días según el color del Semáforo Epidemiológico.

osem aniversario 2021

Su pasión la llevó a innovar en el arte textil


Visto 1001 veces
Valora este artículo
(4 votos)