¡Entérate! Habrá transporte gratuito para acudir a la FILEM 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Habrá transporte gratuito para acudir a la FILEM 2021

Martes, 31 Agosto 2021 19:36 Escrito por 
¡Entérate! Habrá transporte gratuito para acudir a la FILEM 2021 Foto: FIlem 2021

Toluca/Estado de México

Este año la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y, ante la lejanía del lugar el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dispondrán de transporte gratuito denominado “FILEMbus”.

#UAEMéx apoyará con financiamiento a sus investigadores

Jorge Robles Álvarez, director de Publicaciones Universitarias de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEMéx, explicó en entrevista para DigitalMex que la máxima casa de estudios mexiquense dispondrá de potrobuses para transportar de manera gratuita a los ciudadanos que quieran asistir a la FILEM.

Los autobuses saldrán de puntos estratégicos como la Glorieta del Águila en Colón, Ciudad Universitaria, Campus el Cerrillo, en el Edificio Central de Rectoría, la Glorieta del Águila en Paseo Cristóbal Colón, frente a la Multiplaza Santín en San Mateo Otzacatipan, frente a las escalinatas del Calvario de Metepec y frente al Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma.

Estos puntos serán los mismos tanto para las salidas y regresos del transporte, habrá horarios de salida desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y los regresos serán a partir de las 12:00 del día y hasta las 20:00 horas, ambos se realizarán cada dos horas.

“Los potrobuces los podrán usar los ciudadanos en general, aún no sabemos cuántos vamos a disponer para este tipo de transporte ya que eso dependerá de la demanda”, indicó.

La séptima edición de la FILEM se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre de este año, se trata de uno de los eventos más esperados en el ámbito académico y cultural, pues se ha convertido en punto de encuentro de quienes participan en la escritura, la edición, la promoción cultural y el arte, con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión del libro.

Regreso a clases tras confinamiento sanitario por Covid-19, responsabilidad compartida

En cada edición se presenta una exposición de libros por parte de destacadas editoriales, países y estados de la República mexicana invitados, así como la presencia de autoras y autores, además de presentaciones de libros, talleres, lecturas de poesía, conferencias y conversatorios.

No obstante, debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, las actividades se llevarán a cabo con un aforo limitado y, este año la FILEM cambió de casa “para brindar una experiencia segura y de calidad”, de acuerdo con la Secretaría de Cultura estatal; siendo el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca un espacio idóneo para la realización de estas actividades; sin embargo, su lejanía podría influir en una menor afluencia de personas.


Visto 2123 veces
Valora este artículo
(3 votos)