Cineteca Mexiquense realizará “Cine con causa” para apoyar a mujeres de Centros Penitenciarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cineteca Mexiquense realizará “Cine con causa” para apoyar a mujeres de Centros Penitenciarios

Miércoles, 22 Septiembre 2021 14:32 Escrito por 
En apoyo a 2 mil mujeres privadas de su libertad que permanecen en alguno de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México En apoyo a 2 mil mujeres privadas de su libertad que permanecen en alguno de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Cineteca Mexiquense realizará un día de “Cine con Causa” el próximo sábado 25 de septiembre, en apoyo a 2 mil mujeres privadas de su libertad que permanecen en alguno de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México

Alejandra Guerra Juárez, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo, explicó en entrevista que desde hace tres años han realizado jornadas culturales y deportivas en estos espacios y en dichas actividades identificaron una de sus necesidades más importantes en las que podrían contribuir que es, la obtención de toallas sanitarias.

¡Entérate! Van Gogh Alive llega a #Toluca

“Se trata de un producto tan básico y esencial que para ellas se convierte en un artículo de lujo. No es sencillo de conseguir al interior y las que viven con sus hijos deben elegir algo para sus hijos, como pañales o leche, o algo para ellas”.

Es así que, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y en el marco del Día Naranja, decidieron realizar la dinámica de “Cine con Causa”, por lo que el público que asista a la Cineteca Mexiquense el próximo sábado podrá cambiar un paquete de toallas sanitarias por un boleto para una de las tres funciones que se proyectarán ese día.

“Es importante indicar que no habrá venta de boletos por lo que solo habrá acceso para cualquiera de las tres funciones al entregar un paquete de toallas sanitarias, que equivale a un boleto”.

El sábado 25 de septiembre a las 12:30 horas proyectarán la película La Princesa Mononoke, un clásico de culto japonés del Director Hayao Miyasaki, que relata el viaje de una joven que descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Más tarde, a las 15:30 horas proyectarán la película Isla de Perros, un filme del Director Wes Anderson, que cuenta la historia de la desaparición de todas las mascotas caninas de Megasaki City que son exiliadas a una isla que es un vertedero, a la que un niño de 12 años viaja para buscar a su perro extraviado.

 

Finalmente, a las 17:45 horas proyectarán Harry Potter y el Prisionero de Askaban, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, siendo la tercera cinta de esta saga.

Para cuidar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 el aforo será limitado al 70 por ciento de la capacidad de la sala y será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Esta campaña de recaudación de toallas sanitarias inicia el 25 de septiembre y concluirá el 25 de octubre, durante ese mes recibirán las donaciones en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

La meta es recaudar al menos un paquete de toallas sanitarias por interna, es decir, 2 mil paquetes en total, no obstante, aunque este es el primer ejercicio que realizan de este tipo, dijo que ya analizan implementar la dinámica cada 25 de mes, pero ello dependerá de la respuesta ciudadana.

FILEM tendrá encuentros entre poetas, bibliotecarios, archivos históricos y de fomento a la lectura


Visto 2162 veces
Valora este artículo
(1 Voto)