#Video: Realizará #OSEM gira del 50 aniversario

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Realizará #OSEM gira del 50 aniversario

Martes, 19 Octubre 2021 15:07 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se presentará en Guanajuato, Jalisco y Morelia.

El director Rodrigo Macías, informó que en su Gira de 50 Aniversario participarán en el 49 Festival Internacional Cervantino que se realiza en Guanajuato, el jueves 21 de octubre en el Teatro Juárez, en la que participará la solista Nadège Rochat, quien también los acompañará en su presentación en el Conjunto Santander, de Guadalajara, Jalisco, el sábado 23 de octubre en la Sala Plácido Domingo.

OSEM celebrará su 50 aniversario con concierto especial

La Gira continuará con la inauguración del Festival de Música de Morelia, por parte de la OSEM, con el concierto del viernes 12 de noviembre en el Teatro Morelos, de la ciudad de Morelia, Michoacán, para concluir con la extraordinaria clausura del mismo festival el sábado 20 de noviembre, en el Teatro Matamoros, donde el trompetista Romain Leleu será el solista que acompañará a la OSEM.

En sus presentaciones, la Orquesta interpretará las obras más destacadas de Beethoven, Schumann, Mozart, Dvorak y Shubert, así como de compositores contemporáneos, como José Pablo Moncayo y Bernal Jiménez e interpretará las clásicas composiciones de Nino Rota.

Así, destacó la importancia de la participación de la OSEM en los festivales más importantes del país, lo que le permite llevar el orgullo mexiquense a otras entidades en las que se reconoce su talento.

"Queremos seducir al público de nueva cuenta", comentó al indicar que las medidas sanitarias y el avance al Semáforo Verde permiten hacer un repertorio que desde que inició la pandemia no hacían, pues algunas sinfonías requieren de más instrumentos que no podían utilizar por las limitaciones.

 

No obstante señaló que debido a estás medidas sanitarias no se presentarán con la totalidad de los integrantes y serán solo 40 los que participarán en escena.

Recordó que la orquesta se ha presentado en otros países llevando en alto el nombre de México y siendo reconocida internacionalmente.

Adelantó que la OSEM será la encargada de cerrar los eventos del Festival de las Almas en Valle de Bravo el sábado 6 de noviembre.


Visto 1634 veces
Valora este artículo
(1 Voto)