¡Entérate! Programa de Quimera 2021; aquí te contamos todo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Programa de Quimera 2021; aquí te contamos todo

Lunes, 25 Octubre 2021 08:01 Escrito por 
Todas las actividades son de ambiente familiar Todas las actividades son de ambiente familiar Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Más de 100 actividades en cuatro foros habrá en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021, que se realizará en el municipio de Metepec del 31 de octubre al 10 de noviembre.

Quimera se fusiona con Espacio Metepec 2021

El gobierno municipal informó que los días 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Escenario Espacio Cultural, con sede en el Recinto Ferial, y del 3 al 9 de noviembre los foros serán en el Museo del Barro, el Teatro Quimera y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

 

DOMINGO 31 DE OCTUBRE

En el Escenario Espacio Cultural, la inauguración oficial a partir de las 21:00 horas, será con un Homenaje a la música chilena en un concierto con Mauricio Claveria, de la agrupación La Ley; Claudio Pérez, de Radio Kaos, e invitados; 90 minutos después estará en el mismo lugar “Rostros Ocultos” con el concierto Piedra Rodante.

El mismo día a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo eventos infantiles y más tarde, serán inauguradas exposiciones en 4 Casas de Cultura, el Museo del Barro y la Librería Isidro Fabela del Fondo de Cultura Económica.

 

LUNES 1 DE NOVIEMBRE

El lunes primero de noviembre, destacan las presentaciones de las orquestas Irawo y Evit con música de salsa y jazz latino;

MARTES 2

el martes 2, se llevará a cabo la jornada de rock con 15 bandas, entre ellas, Resorte, Salón Victoria y Boats.

MIÉRCOLES 3 

Estará la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, así como Franco y Lea, y música fusión de Ajimsa.

JUEVES 4 

En el escenario la Camerata Xinantécatl y Son de Tarima, siendo la presentación de Eduardo Isaza con Cuentos de Amor con Humor, el único evento exclusivo para adultos.

VIERNES 5

Resalta la presentación de Jazzmod y la Compañía de Danza Folclórica “Árbol de la Vida”.

SÁBADO 6

Estará la danza contemporánea de “Barro Rojo”; documentales de Metacine y el cantautor Oscar Cantilo.

DOMINGO 7

La cantante Nancy Elizabeth, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, Añoranzas de Perú y Teatro Lunar.

LUNES 8

Los foros estarán de gala con la Orquesta Filarmónica de Toluca, la Banda Sinfónica de la UAEMéx y el Cuarteto Spitze. En la penúltima jornada se presentarán el espectáculo Niebla Espira, el concierto de órgano de David Soteno y la Compañía de Danza “Xochilpitzahuatl”.

En esta edición los invitados especiales serán: el municipio mexiquense de Texcoco, así como los países de Chile, India, Colombia, Guatemala Venezuela y Costa Rica.

#Video: Llega Van Gogh Alive a Parque de la Ciencia Fundadores en #Toluca

El cierre de Quimera será con el concierto de: reggae de los colombianos Wanady y la clausura correrá a cargo de Armando Palomas, Edgar Oceransky y Mayumi Todoya de la agrupación “Tijuana No”, así como del Dr. Shenka (Panteón Rococó), Lalo Gameros (Caballo Dorado) y Campa (El Gran Silencio).

Todas las actividades son de ambiente familiar y estarán dirigidas primordialmente, 12 para público infantil, 9 de danza, 11 exposiciones de artes plásticas, 5 de teatro, 20 de cine y 41 de música, entre ellas una jornada dedicada al rock con 15 bandas.

Los interesados podrán consultar el programa general en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Metepec.


Visto 2747 veces
Valora este artículo
(2 votos)