OFiT cierra el 2021 con presentaciones especiales

DigitalMex - Periodismo Confiable

OFiT cierra el 2021 con presentaciones especiales

Domingo, 28 Noviembre 2021 12:55 Escrito por 
Después de casi dos años de pandemia en los que tuvieron que cancelar diferentes presentaciones, la Filarmónica de Toluca retomará su tradicional concierto de Navidad. Después de casi dos años de pandemia en los que tuvieron que cancelar diferentes presentaciones, la Filarmónica de Toluca retomará su tradicional concierto de Navidad. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ha retomado actividades que con la pandemia se frenaron, por lo que cerrará el año con tres presentaciones especiales.

En entrevista, Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, destacó que el próximo sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 5, a las 17:00 horas, en el Teatro Morelos, presentarán la producción del ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón”, que contará con la participación de más de 130 artistas en escena.

Entre músicos, bajo la batuta del maestro Urbán, el Coro de Niños del Ayuntamiento y decenas de talentosos bailarines bajo la dirección de la Maestra Dilza Bustabad, contarán la historia de Clara, niña que recibe un Cascanueces de regalo de navidad de parte de su tío quien le cuenta que dentro de este juguete hay un príncipe atrapado, por lo que el rey ratón buscará robarlo.

El precio de los boletos de esta historia de navidad que se ha convertido en una de las más esperadas y aclamadas por la población, va desde los 150 hasta los 600 pesos y pueden adquirirse en la página oficial de CulturArte https://www.culturarte.org/.

"Tiene mucho tiempo que en Toluca no hay ballet con música en vivo, ya nos merecemos este tipo de espectáculos".

 

Cascanueces

 

CONCIERTO A BENEFICIO

Una semana después, el 13 de diciembre, la OFiT dará un concierto a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de Toluca en el Teatro Morelos. Aunque destacó que este será un concierto del gusto de muchos, pues interpretarán canciones de películas conocidas como Star Wars, Titanic, Misión Imposible, Gladiador, Forrest Gump, Piratas del Caribe, entre otras.

"Además la orquesta irá caracterizada y estaremos haciendo una proyección de estas películas en el Teatro Morelos para que la gente pueda vivir un espectáculo único como lo puede hacer solamente la Orquesta Filarmónica de Toluca".

Sin embargo, precisó que por tratarse de un concierto con causa, los boletos tendrán un costo de 200 pesos y la venta de boletos se realizará en la Cruz Roja de Toluca, ubicada en Jesús Carranza, así como las oficinas de la OFiT y todo lo recaudado irá íntegro a beneficio de esta institución.

 

Concluye la décimo novena edición del Festival de las Almas 2021 en #ValleDeBravo

 

CONCIERTO DE FIN DE AÑO

Finalmente y después de casi dos años de pandemia en los que tuvieron que cancelar diferentes presentaciones, destacó que la Filarmónica de Toluca retomará su tradicional concierto de Navidad en la catedral de la ciudad, el cuál será el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas.

Sin embargo, aunque la entrada a este concierto es completamente libre y gratuita, reiteró que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Este concierto lo hemos realizado por más de 17 años y se frenó debido a la pandemia, ya es toda una tradición en nuestra ciudad y nos emociona mucho volvernos a presentar".

 

Buscan reactivar el arte con proyecto "Glocalidades"


Visto 1525 veces
Valora este artículo
(1 Voto)