Regresa la #OSEM a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Regresa la #OSEM a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”

Viernes, 04 Marzo 2022 19:00 Escrito por 
El primer concierto de la Temporada 146 tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas El primer concierto de la Temporada 146 tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir de este viernes la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) regresa a su casa Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” con la temporada 146.

Conoce la historia del mural en edificio de Rectoría de la #UAEMéx

En entrevista con DigitalMex, el director de la OSEM, Rodrigo Macías, explicó que en esta temporada durará 14 semanas y prometió que será única y especial.

"Llegó finalmente el momento de volver a los escenarios después de los conciertos navideños y ahora volvemos con muchas propuestas musicales innovadoras y atractivas para todo el público".

Interpretarán diversos estrenos mundiales de compositoras y compositores que escribieron obras especialmente para la Orquesta, que serán el complemento para la interpretación de algunos de los compositores de mayor renombre en la historia de la música, como Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart, Félix Mendelssohn, Joseph Haydn, Piotr Ilich Tchaikovsky e Igor Stravinsky, entre otros.

 

osem temporada 146

 

Indicó que el primer concierto de la Temporada 146 tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y se repetirá el domingo 6 de marzo en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), a las 12:30 horas.

En esta primera presentación contarán con un programa de música de cámara y con la participación de cinco solistas de la OSEM.

Además, regresan los conversatorios en el lobby de la Sala de conciertos, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan y entiendan el origen de la música que la orquesta interpreta.

Además, adelantó que el  viernes 11 de marzo a las 20:00 horas, la OSEM se presentará en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, con la cantata sinfónica Leona, de María Granillo, una de las compositoras más consolidadas de la música en México, que relata los momentos más emblemáticos de la vida de Leona Vicario.

Asimismo, el domingo 13 cerrará la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con un concierto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en el Centro Cultural Anáhuac, respectivamente, a las 12:30 horas.

¡Entérate! Ya puedes escuchar la historia de Popocatépetl e Iztaccíhuatl en Spotify


Visto 1155 veces
Valora este artículo
(1 Voto)