Floricultores de #Tenancingo piden buenas cosechas con mega arreglo floral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Floricultores de #Tenancingo piden buenas cosechas con mega arreglo floral

Domingo, 07 Agosto 2022 12:50 Escrito por 
Floricultores de Tenancingo adornaron la entrada y el interior del Templo de Santa Ana Ixtlahuatzingo en honor a San Joaquín y la Señora de Santa Ana. Floricultores de Tenancingo adornaron la entrada y el interior del Templo de Santa Ana Ixtlahuatzingo en honor a San Joaquín y la Señora de Santa Ana. Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Con más de un millón de flores, floricultores del municipio de Tenancingo adornaron la entrada y el interior del Templo de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en honor a San Joaquín y la Señora de Santa Ana, a quienes piden por una buena cosecha y salud en tiempos de pandemia.

Realizan tradicional cabalgata en honor a Santiago Apóstol, en #Tianguistenco

La elaboración del mega arreglo floral inició hace dos semanas con la participación de habitantes de la localidad, desde niños, adolescentes, mujeres y adultos, quienes colaboran cada año y se encargan de engalanar el recinto con flores que también donan.

La actividad inicia con la recolección de flores y el diseño de los arreglos florales, después proceden a la instalación del arco que luce a la entrada del lugar, finalmente colocan los adornos que tapizan el interior de la iglesia de Santa Ana.

 

Floricultores de Tenancingo piden buenas cosechas con mega arreglo floral 2

 

La dinámica, aseguran los oriundos, da cuenta de lo que artesanos y floricultores de Tenancingo son capaces de realizar como parte del corredor florícola del sur del Estado de México, pues la floricultura es la base de la economía del municipio.

Es así que, el lugar invadido por aroma de rosas, lilies, gerberas y otras flores, se convierte en una mega ofrenda floral, cuya tradición sobrevivió tras dos años y medio de pandemia y se encuentra abierta al público para que turistas puedan disfrutar del paisaje, color y olor.

Estudiante toluqueño promueve inclusión de personas ciegas con libro en braille


Visto 2156 veces
Valora este artículo
(3 votos)