#Twitter y #EstadosUnidos por la puja de #TikTok

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Twitter y #EstadosUnidos por la puja de #TikTok

Martes, 11 Agosto 2020 13:19 Escrito por 
#Twitter y #EstadosUnidos por la puja de #TikTok Foto: Especial

Microsoft, quien hace días está negociando con Bytedance, para llegar a una negociación, antes del plazo de 45 días impuesto por Trump, para comprar la red social china TikTok, con la finalidad de proteger los datos de sus usuarios; ahora compite con Twitter, quien también está negociando su compra.

Después de esta semana, el gobierno de Donald Trump firmará una orden ejecutiva en donde prohíbe cualquier transacción o negocio con Bytedance a partir de 45 días. El futuro de TikTok está en el aire, Trump eliminará la aplicación de Estados Unidos, si esta no cambia de propietario.

Lee también: Jared Leto confirma su participación en el filme Andy Warhol

El gobierno de Trump está buscando forzar la venta de TikTok a Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social, porque dice ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Estados Unidos asegura que esta aplicación permite al Partido Comunista Chino el rastreo de las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, realizar espionaje corporativo y crear expedientes de información personal para chantaje, entre otras sucias estrategias.

En un principio, Microsoft estaba tras la compra de las operaciones de TikTok en territorio de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Ahora va por las operaciones globales de la aplicación.

Los analistas estiman el valor de la red social china en decenas de miles de millones de dólares, por lo que se cree que Twitter, con una capitalización bursátil de unos 29,000 millones de dólares, necesitará apoyo de inversionistas para llevar a cabo la fusión. Twitter, por ser una empresa más pequeña, contaría con una oferta a largo plazo por TikTok, y la plataforma de medios sociales estaría bajo menor escrutinio antimonopolio que las grandes corporaciones como Microsoft.

La estrategia de Trump puede forzar a Bytedance a venderle dentro del plazo establecido, este periodo va unos días más allá del 15 de septiembre, o retirarse de Estados Unidos, donde según el gobierno tiene más de 175 millones de descargas.

Visto 2364 veces
Valora este artículo
(4 votos)