#Covid-19: Familia completa se contagió; seguían medidas sanitarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Covid-19: Familia completa se contagió; seguían medidas sanitarias

Viernes, 30 Julio 2021 09:30 Escrito por 
Han gastado más de 10 mil pesos en medicamentos Han gastado más de 10 mil pesos en medicamentos Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Pese a los cuidados que siguieron durante los 17 meses de pandemia, seis de los siete miembros de la familia Miranda Téllez se contagiaron de Covid-19 en menos de tres días.

#Video: Compras de pánico en #Edomex por #COVID-19; ya no hay gel ni alcohol

 

En su hogar no faltaban toallas desinfectantes, sanitizantes, alcohol, cubrebocas, guantes de látex y hasta tapetes sanitizantes; seguían los protocolos y pese al cambio en el semáforo epidemiológico permanecieron en casa desconfiados de los cuidados que seguía el resto de la población, pero eso no fue suficiente.

“Cuidamos a mi mamá, es adulto mayor y sobre todo ella nos preocupa, por eso restringimos el paso al resto de la familia y solo uno de nosotros salía a comprar la despensa, al banco o a la tienda, no sabemos quién o cómo agarramos el bicho”, comentó Patricia Miranda.

En casa viven cuatro adultos de entre 40 y 55 años de edad, una mujer mayor de 93 años y dos jóvenes de 18 y 23 años. Sus síntomas empezaron como un resfriado común, pero en menos de tres días los seis integrantes de la familia estaban contagiados y debido a intensos dolores de cabeza y fiebre decidieron contratar a un médico particular, quien les aplicó pruebas PCR y confirmaron los contagios del Sars- Cov- 2.

#Edoméx segunda entidad con mayor alza en contagios de Covid-19

 

“Nos llamó la atención la rapidez de los contagios, pensamos que eso ya no era gripe o resfriado y luego los síntomas, mi hijo se quejaba mucho del dolor de cabeza, eso ya no era normal”.

Afortunadamente, su madre de 93 años de edad hasta el momento es la única libre del virus, situación que los obligó a reforzar las medidas preventivas y aislarla por completo en una habitación y atenderla con guantes y cubrebocas para protegerla.

“Solo de medicinas, el oxímetro, termómetro y las consultas de doctor nos hemos gastado más de 10 mil pesos para los seis, es una enfermedad cara y de nada nos sirvió tanto cuidado y confinamiento, nosotros según seguíamos las medidas, lavábamos todo lo que entraba a la casa y no sirvió de nada”, consideró.

#Ecatepec: Declara alerta máxima para frenar contagios por #Covid-19


Visto 5197 veces
Valora este artículo
(5 votos)