¿Por qué le caes mal a las personas?.. Tus bacterias podrían ser las responsables

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Por qué le caes mal a las personas?.. Tus bacterias podrían ser las responsables

Jueves, 09 Septiembre 2021 11:02 Escrito por 
Microbiota intestinal Microbiota intestinal Foto: Especial

Según la opinión de  investigadora de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) Guadalupe Soto, la microbiota intestinal, que son las bacterias que interactúan en simbiosis con el cuerpo humano, pueden llegar a determinar si bacterias ajenas a ti que se encuentran en otros seres humanos, crean disbiosis, provocando un rechazo automático a entablar alguna relación amistosa con los individuos que sí las tienen en su organismo.

¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?

Este rechazo según la investigadora se da porque las bacterias no son compatibles y aunque suene increíble, intervienen en la forma en que se perciben a primera vista dos seres humanos.

¨Probablemente no repercuta a la larga en una relación, sin embargo, en el primer contacto sí", Guadalupe Soto explica que esta reacción es automática puesto que es una forma de protección biológica.

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, dice que la sociabilidad con la familia y los amigos están asociados con diferencias en la microbiota fecal humana, el análisis de parejas de cónyuges (94) y hermanos (83) reveló además que los cónyuges tienen una microbiota más similar y más taxones bacterianos en común que los hermanos¨. Estos resultados sugieren que las interacciones humanas, especialmente las relaciones matrimoniales cercanas y sostenidas, influyen en la microbiota intestinal.

La microbiota, está considerada como el segundo sistema inmunológico que poseen los seres humanos, por tanto, es un sistema regulador de bacterias, entre las que ayudan al organismo ¨buenas¨, como entre las que lo perjudican ¨malas¨, por lo cual la compatibilidad que exista entre la microbiota de un individuo y de otro, influirán en la aceptación o rechazo en el primer encuentro.

Eoin Sherwin y colaboradores, realizaron una investigación que ha demostrado que la microbiota intestinal puede enviar señales al cerebro a través de un conjunto diverso de vías, incluida la actividad inmunitaria, la producción de metabolitos y péptidos microbianos, la activación del nervio vago y la producción de varios neurotransmisores y neuromoduladores en el intestino.

Descubren fósil de ballena con cuatro patas en Egipto

Algunos de los grupos de bacterias ¨buenas¨ serían: Firmicutes, Bacteroidetes y Actinobacterias, estas constituyen aproximadamente el 80 por ciento del total de bacterias que colonizan el intestino, las cuales ayudan a la fermentación de los alimentos, lo que permite metabolizar y absorber los nutrientes necesarios para el organismo, así como ser defensa natural frente a agentes patógenos, como las enfermedades gastrointestinales.

Entre las llamadas bacterias ¨malas¨ podemos encontrar, Escherichia coli de adherencia difusa, que provoca diarreas difusas y/o Vibrio cholerae, causante del Cólera.

Así pues, las bacterias influyen a primera vista para que una persona te caiga bien o mal.

Visto 2829 veces
Valora este artículo
(1 Voto)