¡México en una canasta! Crean helado de chile en nogada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡México en una canasta! Crean helado de chile en nogada

Jueves, 16 Septiembre 2021 18:00 Escrito por 
Antonio Terraza y Yael Albiter abrieron sus puertas motivadas por hacer lo que más les gusta y marcar tendencia en ello. Antonio Terraza y Yael Albiter abrieron sus puertas motivadas por hacer lo que más les gusta y marcar tendencia en ello. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Interesados por marcar tendencia, resaltar los sabores mexicanos y ser un referente de innovación en helados, la heladería Baby Ice en Toluca lanzó un helado de chile en nogada, con el que también conmemoran los 200 años de la invención de este platillo.

En su local ubicado a un par de cuadras del parque Cuauhtémoc Alameda Central, Antonio Terraza y Yael Albiter, emprendedores y dueños de Baby Ice, contaron en entrevista para DigitalMex que un mes atrás abrieron sus puertas motivados por hacer lo que más les gusta y marcar tendencia en ello, logrando crear sabores poco comunes de alta calidad.

“Sabemos que tenemos competencia en la ciudad, pero nuestro objetivo siempre será marcar tendencia sobre todo por hacer helados de alta calidad y mantener nuestros precios accesibles, además, nuestra ubicación permite que nuestros clientes disfruten un buen helado mientras pasean por la Alameda”, comentó Yael Albiter.

Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta

Al momento cuentan con 18 diferentes sabores y de ellos solo cuatro son tradiciones como limón, fresa, vainilla y crema de mandarina; mientras que innovaron con sabores de vino tinto, mojito, mango con pelón, pica fresa, panditas, entre otros.

No obstante, los sabores de temporada se centraron en borrachitos y el sabor estrella chile en nogada, para el que realizaron muchas pruebas hasta lograr el sabor y la consistencia deseada.

Su elaboración lleva hasta seis horas, desde que asan los chiles, los pelan, dejan enfriar y cortan en pequeños cubos que se agregan a la nogada. El toque final de este helado está en la decoración con granada que complementa el sabor de un tradicional chile en nogada.

Finalmente, destacaron que sus productos son de calidad gourmet, como su cono y canastilla sabor cajeta, aunque sus precios buscan ser accesibles para los bolsillos de los toluqueños por lo que, el sabor que sea, cuesta 16 pesos sencillo y 26 doble.

#Video T.R.U.F.F.A. : Una manera diferente de consentir a tu suave lomito

Visto 1636 veces
Valora este artículo
(1 Voto)