¿Qué ha sido de la niña afgana que inmortalizó sus ojos verdes en una portada de national geographic?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Qué ha sido de la niña afgana que inmortalizó sus ojos verdes en una portada de national geographic?

Sábado, 27 Noviembre 2021 08:18 Escrito por 
Sharbat Gula, la niña afgana de los ojos verdes Sharbat Gula, la niña afgana de los ojos verdes Foto: Especial

Afganistan

Ahora que los talibanes asumieron de nuevo el poder en Afganistán, Sharbat Gula, la niña afgana de los ojos verdes, quien se convirtió en un ícono de las  guerras de su país, solicitó ayuda para salir de Afganistán, después de que los talibanes conquistaran el país en agosto.

Diseccionan cuerpo fallecido por Covid-19, en show de paga

Italia concedió refugio a Sharbat, junto con otros connacionales, como parte de un programa que pretende evacuar e integrar a ciudadanos afganos, informó el jueves el gobierno italiano, agregó que programó la evacuación de Gula, así como su integración a la vida en Italia, después de que ella solicitara ayuda para salir.

El rostro de Gula se hizo célebre, después de que en 1985, el fotógrafo estadounidense Steve McCurry, tomó su imagen rodeada con un pañuelo en la cabeza, con matices de furia y dolor, siendo una niña que vivía en la frontera entre Afganistán y Pakistán, dentro de un campo de refugiados. Su identidad fue descubierta en 2002, cuando el mismo fotógrafo regresó a buscarla.

La petición de Gula para evacuar el país, fue apoyada por integrantes de una sociedad civil y de organizaciones sin fines de lucro que realizan labor en Afganistán.

Gula ya había salido de Afganistán, y vivía como refugiada en Pakistán, pero en 2016, fue arrestada por falsificar la identificación que utilizó para internarse en dicho país, y aunque Amnistía Internacional calificó su expulsión como una grave injusticia, fue deportada y condenada a vivir de nuevo en su país natal.

Ahora Italia le dio la bienvenida, gracias al programa más grande de evacuación e integración para ciudadanos afganos, que varios países occidentales emprenden para sacar por aire a cientos de ellos, después de que los talibanes tomaron el poder tras la salida de las fuerzas estadounidenses en agosto.

Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta

Visto 4415 veces
Valora este artículo
(2 votos)