Desconecta estos aparatos y bájale al recibo de luz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Desconecta estos aparatos y bájale al recibo de luz

Sábado, 19 Marzo 2022 09:01 Escrito por 
Algunos aparatos eléctricos consumen luz aun cuado están apagados. Algunos aparatos eléctricos consumen luz aun cuado están apagados. Foto: Especial

El ahorro del consumo de energía en el hogar ha tomado importancia, pues el servicio de luz ha ido aumentando, sobre todo últimamente. Por eso es de gran relevancia el conocimiento de los consumos de cada equipo en casa, hay algunos que aún sin funcionar consumen más energía de la que imaginamos.

Conoce las novedades y emojis que iPhone con IOS 15.4 trae para ti

Un estudio realizado en Lawrence Berkerly National Laboratory de la Oficina de Energía de los Estados Unidos dio a conocer el consumo de energía de los aparatos que permanecen enchufados a la corriente eléctrica aún sin usarse, sobre todo por las noches, denominados consumo vampiro.

Según el estudio, estos aparatos consumen entre el 5% y 10% del gasto de energía en casa, alrededor de 1.6 kilowatts (kilovatios). Aquí te presentamos una lista con los 11 artefactos que deberías desconectar mientras no los utilizas:

Consola de videojuegos. Cuando está apagada, pero conectada consume 1 w; sin embaro, si está en modo “lista para usar”, el consumo se eleva a 23.3 w.

Decodificador del servicio de TV. Las cajas que proveen el servicio de televisión por cable o satélite utilizan diferentes consumos de energía. Los que más consumen apagados son los que permiten la grabación de programas.

Laptop. El consumo de las computadoras portátiles, en modo hibernación, consumen hasta 15.7 w por hora.

Computadora de escritorio. El consumo de las pc en modo sleep es de 21.1 w, y si está encendida sin utilizar, aunque el monitor permanezca apagado, llega hasta 73.9 w.

Equipo de música. Si este incluye radio, y lo mantenemos encendido, el consumo alcanza hasta 14.4 w por hora.

Televisión. Los modelos de proyección trasera, consumen el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. Los LCD tienden a consumir menos energía.

Cafetera. Consume poco más de 1 w por hora cuando sólo está conectada.

Microondas. Su consumo es de 3.08 w, pero aumenta su consumo hasta 8 veces con la puerta abierta 25.79w.

Cargador de celular.
Es el menor consumidor de energía; sin embargo, no hay necesidad de dejarlo conectado si no está cargando un teléfono.

Equipo de sonido. Si se mantiene encendido e incluye radio, el consumo alcanza loa 14.4 w.

Teléfono inalámbrico. Si el aparato incluye contestadora, el consumo es de 2.9 w por hora.

Aunque algunos lo consideran un mito, sabemos que los aparatos consumen energía, aún solo estando conectados, ahora podemos elegir cuáles desconectar para ahorrarnos por lo menos un 10% cada mes.

¿Por qué no debes usar la ropa de una persona fallecida?

Visto 9448 veces
Valora este artículo
(1 Voto)