¿Tienes problemas para dormir? Cuatro recomendaciones más allá de las tradicionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Tienes problemas para dormir? Cuatro recomendaciones más allá de las tradicionales

Sábado, 06 Agosto 2022 09:00 Escrito por 
Las cobijas pesadas imitan la presión de un abrazo Las cobijas pesadas imitan la presión de un abrazo Foto: Especial

Dormir bien no es una prioridad para muchos, pero la realidad es que no disfrutar de un sueño restaurador impacta nuestra salud física y emocional. A continuación cuatro simples recomendaciones más allá de las tradicionales para poder conciliar el sueño.

¡Espeluznante! Extraña aparición en fotografía causa miedo en #Calimaya

Existen aceites aromáticos que ayudan a la relajación, muy necesaria para conciliar el sueño, el de lavanda con un aroma suave que invita a descansar es uno de los más populares, también están el de menta y el de manzanilla entre otros.

La intención o intervención paradójica, así le llaman los psicólogos a los métodos paradójicos y poderosos que utilizamos para cambiar la conducta, en este caso la ansiedad relacionada con no poder dormir. La recomendación es simple, mantente despierto, a medida que tratas de quedarte despierto, la ansiedad comienza a disminuir y eventualmente comienzas a caer en los brazos de morfeo.

Una manta o cobija pesada, estas cobijas llenas de bolitas de plástico que las hacen pesadas, imitan la presión de un abrazo, disminuyendo la ansiedad y ayudando así a conciliar el sueño.

La visualización o la meditación es una técnica que ha probado ser eficaz y sencilla, pero que toma cierto entrenamiento, compromiso y constancia. Según The National Sleep Foundation, los adultos necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño al día para mantenernos saludables. El no dedicarle la cantidad de horas necesarias al organismo, puede causar efectos negativos como la presión arterial alta o el aumento de peso.

Conoce a Louise Brown, la primera bebé probeta del mundo

Visto 3616 veces
Valora este artículo
(4 votos)