¿Sabías que el nuevo billete de 50 pesos es de los más cotizados y bonitos en el mundo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que el nuevo billete de 50 pesos es de los más cotizados y bonitos en el mundo?

Sábado, 31 Diciembre 2022 08:00 Escrito por 
Billete de 50 pesos mexicano Billete de 50 pesos mexicano Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El nuevo billete mexicano de 50 pesos, que comenzó a circular a finales del mes de noviembre del 2021, se ha convertido en una atracción para los coleccionistas por sus características específicas y estéticas muy propias.

Qué hacer para que tu mascota no sufra con la pirotecnia esta navidad

El billete de 50 pesos mexicanos, en su versión más actualizada: la del ajolote, ha llamado enormemente la atención, posicionándose como uno de los más bonitos del mundo, al menos en México las características de este billete han hecho que se convierta en uno de los favoritos de las personas, a tal grado que muchos han decidido enmarcarlo en cuanto reciben uno de estos ejemplares en sus manos.

Este billete actualmente se puede encontrar a la venta en sitios de internet de compra-venta en Mercado Libre, donde usuarios lo han llegado a ofertar en hasta 150 mil pesos, recalcando que no hay muchos en circulación y si no tiene ningún detalle o desperfecto que devalúe su precio.

De acuerdo con el Banco de México, este billete con valor de 50 pesos mexicanos, tiene en su anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

En el nuevo billete de 50 pesos también se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlán, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. En su anverso del billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

El billete de 50 pesos que corresponda a las series AA, es uno de los más cotizados, incluso aficionados a los sitios por internet proponen venderlo a través de páginas como Mercado Libre hasta en 150 mil pesos o el precio que consideres justo, lo único que se requiere es crear una cuenta, en una de estas páginas de compra y venta para subir el producto que desees poner a la venta, en este caso sería el billete del ajolote con valor de 50 pesos mexicanos.

Prueba estas botanas anticruda y remedios para la resaca

 

Visto 4056 veces
Valora este artículo
(2 votos)