¿Conoces los beneficios de comer piña? Aquí te decimos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Conoces los beneficios de comer piña? Aquí te decimos

Sábado, 27 Enero 2024 08:59 Escrito por 
Su contenido de agua nos ayuda a eliminar toxinas y electrolitos del cuerpo Su contenido de agua nos ayuda a eliminar toxinas y electrolitos del cuerpo Foto: Gariel Yuji

Toluca/Estado de México

Es una fruta que pertenece a la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, su nombre científico es Ananas Comosus, y recibe varios nombres como piña, ananás o matzatli. Su principal componente es el agua, con casi un 85% de volumen, por eso es considerada un alimento diurético, su contenido de agua nos ayuda a eliminar toxinas y electrolitos del cuerpo.

Este dulce típico y tradicional mexicano está en... ¡peligro de extinción!

Por su bajo valor calórico, es recomendada para perder peso, la piña contiene unas 50 calorías por cada 100 gramos, además de ser un alimento saciante por lo que evitarás comer de más. Es excelente para la piel, pues limpia las impurezas y mejora la cicatrización de quemaduras, aparte de combatir la celulitis y la aparición de la llamada piel de naranja.

La piña tiene una enzima llamada bromelina, esta se encarga de ayudar a digerir los alimentos ricos en proteínas, mejorando así la digestión, además evita la aparición de microorganismos intestinales y es buena para reducir el riesgo de tener cáncer de colon. Esta maravillosa fruta, también favorece la salud bucodental, pues al tener propiedades antiinflamatorias, reduce el riesgo de tener gingivitis, es decir, inflamación de las encías.

Por la gran cantidad de agua y sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para aquellas personas que realizan deporte, ya que ayuda a combatir los dolores musculares. También combate la anemia, esta se produce cuando existe carencia de hierro en nuestro cuerpo, y la piña, sobre todo si se consume en jugo, favorece la absorción del hierro.

Por sus propiedades anticoagulantes, es excelente para la circulación sanguínea, por esto previene enfermedades cardiovasculares y combate la hipertensión. La cáscara de piña es perfecta para eliminar las verrugas, y una mascarilla a base de piña, cuida la piel y retrasa la aparición de arrugas.

¿Por qué a algunas personas les sangra la nariz en verano?

Visto 3287 veces
Valora este artículo
(2 votos)