Artesanos mexiquenses elaboran trofeo de la próxima pelea estelar del Consejo Mundial de Boxeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Artesanos mexiquenses elaboran trofeo de la próxima pelea estelar del Consejo Mundial de Boxeo

Miércoles, 21 Abril 2021 16:00 Escrito por 
Se otorgará al ganador de la próxima pelea estelar de esta organización Se otorgará al ganador de la próxima pelea estelar de esta organización Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una pieza única en el mundo, elaborada de manera artesanal y por manos mexiquenses, será el trofeo de la próxima pelea estelar del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, entregó el Cinturón Mestizo al CMB que se otorgará al ganador de la próxima pelea estelar de esta organización y refrendó el compromiso de la administración estatal con la promoción de la actividad física, a la par de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, desde el amateur, hasta el profesional.

"Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán @wbcmoro, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el ocho de mayo al ganador de la pelea entre el @Canelo y Billy Joe Saunders", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En una reunión, realizada en el Salón Presidente “Adolfo López Mateos”, del Palacio de Gobierno, reconoció la creatividad de los artesanos que participaron en la elaboración del Cinturón Mestizo, el cual está trabajado con pita, una fibra brillosa, fina y resistente que crece en los magueyes.

En el encuentro de trabajo estuvieron presentes Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB; de la secretaria de Cultura y Turismo, así como integrantes de este consejo y artesanos mexiquenses.


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(0 votos)