Gobernador Del Mazo inaugura Copas Deportivas #Edoméx 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gobernador Del Mazo inaugura Copas Deportivas #Edoméx 2021

Miércoles, 01 Diciembre 2021 16:14 Escrito por 
En esta edición contará con la participación de más de 20 mil deportistas En esta edición contará con la participación de más de 20 mil deportistas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró las Copas Deportivas Edoméx 2021 que en esta edición contará con la participación de más de 20 mil deportistas.

Desde el Estadio Nemesio Diez, el Ejecutivo estatal destacó que se ampliaron a 7 disciplinas deportivas y casi el 45 por ciento de los participantes serán mujeres.

"Me da mucho gusto que sean cada vez más mujeres las que se están sumando a practicar el deporte, a compartir, destacar y a triunfar".

 

Aseguró que su administración está convencida de que fomentar el deporte impulsa a los jóvenes a desarrollarse, llevar una vida sana y alejarlos de vicios y actividades que no los benefician.

"Estamos convencidos de la importancia de fomentar el deporte, de impulsarlo desde los jóvenes y de que el deporte nos ayuda a formar una disciplina y la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo y la competencia lo que es una gran oportunidad en la que creemos".

Recordó que a través del programa vive tu comunidad han construido, rehabilitado y modernizado más de 68 espacios deportivos a lo largo de la entidad, con el objetivo de recuperar espacios públicos en distintas colonias del estado de México para promover el deporte y la convivencia familiar.

"El objetivo también es algo muy importante, alejar a la juventud de los vicios y acercarla a seguir llevando una vida sana, de esfuerzo y competencia".

Recordó que recientemente entregaron el Premio Estatal del Deporte para reconocer a mujeres y hombres deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, quiénes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce al representar al Estado de México en el mundo, por lo que el estado decidió reconocerlos y apoyarlos a través de un estímulo económico para seguir practicando el deporte.

Aliado contra el Covid-19

Reconoció que el Estadio Nemesio Diez fue parte importante en el combate a la pandemia al brindar el espacio para las jornadas de vacunación contra el Covid-19. En este sentido, reiteró que más del 88 por ciento de la población del Estado de México ya cuenta con sus dos dosis de vacuna contra este virus, por lo que ya concluyó la vacunación de todos los mayores de 18 años e inició la vacunación de mayores de 15 años.


Visto 1569 veces
Valora este artículo
(2 votos)