Este año no habrá presea “Filiberto Navas”; deportistas lo resienten

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Este año no habrá presea “Filiberto Navas”; deportistas lo resienten

Jueves, 27 Enero 2022 11:24 Escrito por 
"La Presea Filiberto Navas es sensible, es bonita y yo creo que la vamos a extrañar": deportistas del Estado de México. "La Presea Filiberto Navas es sensible, es bonita y yo creo que la vamos a extrañar": deportistas del Estado de México. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La Presea Estado de México “Filiberto Navas Valdés”, que reconoce los méritos deportivos de las y los mexiquenses, ha desaparecido para este año. Un galardón que destacaba al deportista en el ámbito deportivo en nuestra entidad.

Checa qué mexiquenses podrían llegar al Mundial de Marcha

La presea reconocía a quienes realizan aportes importantes para fomentar, proteger e impulsar la práctica deportiva entre los mexiquenses, así como a quienes han tenido una destacada actuación en alguna disciplina.

Año con año se invitaba a las nuevas generaciones de atletas a inscribirse, y con ello, seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

Atletas como Elizabeth Barraza de Vóleibol, las ciclistas, Belem Guerrero y Nancy Contreras, recientemente Daniel Velasco y el profesor de Taekwondo Óscar Mendiola fueron parte de la historia de la presea "Filiberto Navas Valdés".

En su momento, estos atletas recordaron que era muy bonito ver la convocatoria, estar invitando todos a que se inscriban, a cada deportista que ha hecho su mejor esfuerzo, su logro:

"La Presea al Deporte es sensible, es bonita y yo creo que la vamos a extrañar", coincidieron los atletas antes mencionados.

Belem Guerrero Méndez recordó cuando ella fue acreedora a la Presea Filiberto Navas:

“Se eriza la piel, igual que cuando vas al pódium, dices wow, es enorme saber que te tienen presente, que te reconocen, que saben que hiciste algo grande, y eso es muy emocionante para mí, o para un deportista. Me sentí orgullosa de ser parte de un reconocimiento tan enorme, como lo fue con la Presea Estado de México”, explicó la atleta.

Avanza la mexiquense Melissa Martínez a la final para “Atleta del año”


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(2 votos)