Diablos Rojos con la obligación de ganar a #Necaxa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos Rojos con la obligación de ganar a #Necaxa

Viernes, 04 Marzo 2022 10:58 Escrito por 
Visitan esta noche en el Estadio Victoria, de Aguascalientes Visitan esta noche en el Estadio Victoria, de Aguascalientes Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Los Diablos Rojos del Toluca visitan esta noche en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, para enfrentar a los Rayos de Necaxa, en duelo de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022, al que llegan con la obligación de ganar, luego de tres jornadas consecutivas en las que no han podido sumar de a tres.

Prácticamente llegando a mitad de torneo, y a pesar de que por momentos han podido desarrollar un buen juego, los Diablos Rojos siguen buscando la regularidad, y ha admitido que han quedado a deber y por eso continúan sin hablar con los medios de comunicación.

La afición tiene todo el derecho a quejarse: Ambriz

Al momento con un juego pendiente, los dirigidos por Ignacio Ambriz suman 10 unidades, que los ubican en la posición 9 e la clasificación general, con una marca de tres triunfos, un empate y tres derrotas; reportan 9 goles anotados y 14 recibidos.

Así, Toluca tiene la urgencia de volver al triunfo luego de que en sus más recientes tres compromisos reporta dos derrotas, 1-4 ante Cruz Azul en la Jornada 5 y 1-2 ante Xolos de Tijuana (J7), ambos en casa; y el empate 1-1 en la visita a Querétaro (J6).

Pero los Diablos tienen también la urgencia de sumar en razón del tema porcentual, problemática en la que también se encuentra envuelto el conjunto de Necaxa, por lo que el duelo de este viernes es considerado “de seis puntos”. Una victoria permitiría a los rojos tener un respiro en rubro, y renovar confianza para encarar lo que viene en el torneo, luego de que ante Querétaro y Tijuana, también ubicados en la parte baja de la tabla del cociente, no se pudo tener cosecha completa.

En tanto, los Rayos suman 8 unidades que los colocan en la posición 13 de la competencia, con dos partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas; 9 goles a favor y 13 en contra.

Al igual que los escarlatas, Necaxa acumula tres jornadas consecutivas sin poder ganar. Desde la Jornada 5, en que se impuso 1-2 a Cruz Azul como visitante; a partir de que Jaime Lozano asumió la dirección técnica de los de Aguascalientes, el equipo reporta dos empates, 1-1 con Tijuana (J6) y 0-0 con Mazatlán (J8), y una derrota, 0-1 ante León (J7).

Con este panorama, los hidrorrayos llegan a este encuentro con Toluca con la obligación de sumar, aprovechando la condición de local.

El más reciente enfrentamiento entre Diablos y Rayos se dio en la Jornada 14 del Apertura 2021, en el Nemesio Diez, y registró empate 1-1, con anotación de Óscar Vanegas por Toluca, y Alejandro Zendejas, por Necaxa.

Ahora, la necesidad de ambos cuadros los obliga a brindarse al máximo en la cancha y buscar llevarse el triunfo a como dé lugar.


Visto 1069 veces
Valora este artículo
(2 votos)