#Edoméx: Tramita tu licencia de manejo en las Unidades Móviles; aquí te decimos dónde y cómo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Edoméx: Tramita tu licencia de manejo en las Unidades Móviles; aquí te decimos dónde y cómo

Lunes, 15 Abril 2024 17:41 Escrito por 
Las Unidades Móviles recorrerán todos los municipios mexiquenses Las Unidades Móviles recorrerán todos los municipios mexiquenses Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Movilidad del Estado de México puso en marcha las Unidades Móviles de Expedición de Licencias para el Servicio Público y son itinerantes, es decir, recorren todos los municipios mexiquenses, por lo que aquí te platicamos dónde puedes encontrar las unidades y qué requisitos debes presentar.

#Entérate: #CDMX rompe récord de temperatura máxima

De acuerdo con las redes oficiales de la dependencia, para conseguir la licencia, durante esta semana estarán en:

 

  • Almoloya de Juárez, el 15 y 19 de abril, en la calle de José María Morelos s/n, colonia Centro, en el municipio mencionado, frente a Palacio municipal.
  • En Texcoco del 15 al 19 de abril, se ubicarán en avenida Emiliano Zapata núm. 1, esquina carretera Texcoco-Lechería, colonia Santa Úrsula, en el estacionamiento de Plaza Santa Úrsula.
  • Tecámac es del 15 al 19 de abril, en la Plaza Principal s/n, colonia Centro, Frente a Palacio Municipal.
  • Temascalcingo del 16 al 18 de abril, en la Plaza Benito Juárez núm. 01, colonia Centro, Frente al palacio municipal.

 

 

Costos y Requisitos

La página de la SEMOV precisa que la licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita a su titular para conducir un vehículo automotor por la vía pública.

El tipo de vehículo que se puede conducir dependerá del tipo de licencia que tenga el conductor, ya sea servicio público y/o particular.

Para tener su Formato Universal de Pago puede hacer clic en el siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recuadación/, o ingresar al portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Recuerde que una vez que realice su pago, éste puede tardar de 24 a 72 horas en acreditarse; o bien, puede acudir directamente a los módulos de licencias y obtener ahí su formato de pago, en cuyo caso, el pago se acreditará el mismo día.

 

Los precios de la licencia son:

  • Tipo A, por 1 año ($678), 2 años ($909), 3 años ($1,214), 4 años ($1,615).
  • Tipo C: 1 año ($678), 2 años ($909), 3 años ($1,214), 4 años ($1,615).
  • Tipo E: 1 año ($888), 2 años ($1,185), 3 años ($1,580), 4 años ($2,105).
  • Tipo D: Permiso provisional de práctica a, $3,227, Permiso provisional b, 1 año (#678), 2 años ($909).

 

Requisitos

Licencia (por primera vez): acta de nacimiento, CURP, INE vigente, cédula profesional, cartilla de servicio militar o precartilla, pasaporte, licencia de conducir vigente expedida por el gobierno del Edoméx, comprobante de domicilio original no mayor a 3 meses a partir de su fecha de facturación (teléfono, agua, luz, predial). El interesado deberá presentar y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Edoméx, comprobante de pago de derechos o bien realizar el pago con tarjeta de débito o crédito en el módulo.

Escuelas públicas en #Toluca enfrentan crisis de agua


Visto 2476 veces
Valora este artículo
(1 Voto)