Apoya Canapat retiro de unidades sin verificación en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Apoya Canapat retiro de unidades sin verificación en Toluca

Jueves, 23 Mayo 2019 16:44 Escrito por 
Apoya Canapat retiro de unidades sin verificación en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Transportistas del Valle de Toluca pidieron continuar las acciones emprendidas por la autoridad a favor de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente, para lo cual requieren la participación de todos y que cada dependencia haga lo que le toca.

Esto con relación a los operativos para retirar a los vehículos que no cuenten con verificación y que circulan por la capital del estado a fin de mejorar la calidad del aire en esta zona.

Asimismo, hicieron un exhorto para que las unidades de transporte público que hayan sido ingresadas a los corralones también sean revisadas y que demuestren que cuentan con su documentación en orden y de no ser así, aplicar la ley.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, acompañado de presidentes de por lo menos 10 empresas del sector, solicitaron llevar a cabo no solo estas, sino las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo en materia de salud y garantizar las inversiones aplicando la ley y respetando el estado de derecho de los empresarios.

“Esta es una oportunidad para que prevalezca el orden y que se saque de circulación a todo el transporte irregular, que no cuente con sus concesiones y documentación de manera adecuada y todas las autoridades, de todos los órdenes de gobierno deben hacer lo propio”.

Condenaron igualmente la violencia, sobre todo a la autoridad cuando cumplen con su deber y esto no puede permitirse bajo ninguna circunstancia.

En lo que a condonaciones se refiere, López Nava consideró que si se da prórroga al sector público también se debería dar al privado pues “no sería justo que a unos si, y a otros no”; sin embargo, la obligación de tener la verificación de sus autos al día esta estipulada desde hace varios años solo que ahora si se está aplicando la norma hasta hoy.


Visto 1588 veces
Valora este artículo
(2 votos)