Enfrentan comercios del centro en Toluca, "ola" de farderas: Adolfo Ruiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Enfrentan comercios del centro en Toluca, "ola" de farderas: Adolfo Ruiz

Viernes, 24 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Enfrentan comercios del centro en Toluca, "ola" de farderas: Adolfo Ruiz Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El 90 por ciento de los comercios establecidos en el centro de Toluca tienen problemas por la presencia de farderas; sin embargo, pocos denuncian.

Así lo informó el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, quien destacó que los delitos más comunes en esta zona siguen siendo, además de las farderas, el robo a transeúntes, cristalazos y robó de automóviles.

"Lamentablemente los comerciantes no denuncian los delitos de los que son víctimas porque a veces derechos humanos apoya más a los delincuentes, aunque también tienen temor a las represalias y sienten que no vale la pena porque no confían en las autoridades".

Asimismo, aseguró que existe un déficit de elementos policíacos en la capital del estado pues Toluca necesita por lo menos cuatro mil policías para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos y solo se cuenta con mil.

“En estos 25 años Toluca no han aumentado el número de policías en activo a pesar del aumento que se ha tenido de población que demanda servicios y seguridad que no se puede brindar de manera adecuada con lo que se oferta actualmente.

Para finalizar, aseguró que el comercio del centro de la capital del estado aplaude y respalda la acciones que ha emprendido la autoridad municipal para sacar de circulación vehículos ostentosamente contaminantes y no verificados.


Visto 1610 veces
Valora este artículo
(2 votos)