#Ocoyoacac: Llegan más visitantes a La Marquesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ocoyoacac: Llegan más visitantes a La Marquesa

Jueves, 09 Julio 2020 16:04 Escrito por 
#Ocoyoacac: Llegan más visitantes a La Marquesa Foto: Ilustrativa

Ocoyoacac/Estado de México

La normalidad en el parque ecoturístico La Marquesa, retornó a su normalidad durante el fin de semana pasado, trás permanecer más de tres meses cerrado en sus atractivos principales.

Los locatarios informaron que durante este sábado y domingo el número de visitantes subió en gran medida en comparación a los últimos fines de semana.

Después de que la Ciudad de México entró a la Fase Naranja y el Estado de México se prepara para dicha etapa, ha vuelto la confianza de los ciudadanos en salir del confinamiento y en consecuencia, aumentó el número de personas que llegan a este parque nacional ubicado en el municipio de Ocoyoacac.

Francisco Peña, primer delegado de la Marquesa, informó que son cerca de tres empleos directos que subsisten con el turismo que llega cada fin de semana.

"Hemos batallado mucho, pero queremos informarle a las personas que estamos usando todas las medidas sanitarias para su seguridad", explicó Peña.

El primer fin de semana con afluencia, los 80 valles que componen el parque ya lucían con visitantes, tanto la zona de cuatrimotos, caballos y gotcha.

Estos valles se mantuvieron cerrados por considerarse de alto riesgo para contagios.

Mientras que por la zona de las plumas los locatarios recibieron la visita de caravanas de motociclistas que llegan a comer a los negocios ubicados en las zonas aledañas a la carretera México-Toluca.

Asimismo, el tráfico y el número de vehículos que circularon por la zona buscando estacionamiento para pasar un fin de semana en familia este domingo volvió a generar filas largas tanto en la México-Toluca como en la Tenango-La Marquesa.

Peña precisó que el 90 por ciento de los habitantes de la Marquesa sobreviven del turismo de fin de semana.

Y quienes apenas han podido reabrir sus negocios familiares esperando que la afluencia de visitantes se siga normalizando en las siguientes semanas.

Aun así, advirtieron que cerca de 100 locales ya no podrán reabrir por la crisis económica a la que fueron sometidos.


Visto 2865 veces
Valora este artículo
(1 Voto)