Subsidios a vehículos y motos particulares en el #EdoMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Subsidios a vehículos y motos particulares en el #EdoMex

Viernes, 29 Enero 2021 15:09 Escrito por 
En caso de que existan adeudos no se puede verificar el automóvil ya que es un requisito indispensable En caso de que existan adeudos no se puede verificar el automóvil ya que es un requisito indispensable Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los mexiquenses podrán realizar el pago de tenencia en línea hasta el 31 de marzo de este año.

La tenencia o uso de vehículos es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos y se calcula con base en las siguientes características: la marca del vehículo, el año del modelo, el modelo del auto, según el tamaño del vehículo, la versión y la línea.

En caso de que existan adeudos no se puede verificar el automóvil ya que es un requisito indispensable, cambiar placas o retirarlo de corralones si fuera el caso. Además, se convierte en una deuda que genera recargos mes con mes.

Los automovilistas en el Estado de México deben ingresar al portal de Servicios al Contribuyente, ingresar su placa, validar el pago de tenencia e imprimir su formato de pago o pagar directamente en línea.

Es preciso recordar que, el gobierno del Estado de México anunció a inicios de año que volverá a subsidiar el 100 por ciento del pago del impuesto de tenencia vehicular a los propietarios de vehículos cuyo valor sea menor a 400 mil pesos y que no presenten adeudos en años anteriores.

La Secretaría de Finanzas detalló que para acceder al subsidio es indispensable cubrir el pago del refrendo anual durante el primer trimestre del año, que tiene un costo de 671 pesos, el cual aún puede ser actualizado por el Congreso local.

También se subsidiará el 100 por ciento del pago de tenencia a los propietarios de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y estén al corriente.


Visto 4746 veces
Valora este artículo
(2 votos)