Con aumento de tarifas reabren verificentros en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con aumento de tarifas reabren verificentros en #Edomex

Martes, 02 Febrero 2021 19:18 Escrito por 
Tras permanecer mes y medio cerrados debido al regreso al Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19 Tras permanecer mes y medio cerrados debido al regreso al Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con complicaciones e incremento de tarifas reabrieron este martes los 126 verificentros del Estado de México, tras permanecer mes y medio cerrados debido al regreso al Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19, sin aglomeraciones, los espacios recibieron a los propietarios de automóviles que contaban con cita y aunque el proceso del trámite no pasaba de 25 minutos, en algunos espacios hubo retrasos debido a que se cayó el sistema.

Por la mañana se registraron filas previo a la apertura de estos establecimientos en el Valle de Toluca, no obstante, los automovilistas realizaron el trámite según el horario de su cita, en algunos casos, incluso fueron atendidos con antelación si el cupo máximo del lugar se los permitía, ello para respetar las medidas sanitarias.

En el verificentro ubicado en Paseo Tollocan a la altura del Parque Urawa, uno de los usuarios comentó que según las fechas de verificación estaba en el tiempo correcto para cumplir, no obstante, decidió hacerlo de inmediato para evitar fallas en el sistema o no encontrar citas en el tiempo en que debía realizarlo. No obstante, hubo quienes acudieron sin cita por diversos motivos, algunos desconocían que este sería el mecanismo de atención, pero otros señalaron que la página para agendar estaba en mantenimiento y no lograron sacar una cita.

Asimismo, algunos de los automovilistas se sorprendieron al percatarse que, las tarifas de los hologramas aumentaron debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 2021, precios que, de acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, entraron en vigor este 1 de febrero; por lo que, las nuevas tarifas son: holograma Doble 00, 10 UMAS, es decir, 896 pesos; holograma 0, 5 UMAS, que corresponde a 448 pesos y el holograma 1 y 2 corresponde a 4 UMAS, un total de 358 pesos.

Medidas sanitarias

Hasta el momento, debido a la pandemia por Covid-19, el proceso de verificación se seguirá con medidas de prevención, con aforo limitado y en horario de atención de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, además, solo debe acudir una persona y debe usar cubrebocas de manera obligatoria el tiempo que permanezca en el establecimiento.

Los usuarios deben programar cita para verificar a través de la dirección https://citaverificacion.edomex.gob.mx o vía telefónica al establecimiento de su preferencia, de lo contrario, no se podría brindar el servicio.

Además, es preciso indicar que, los autos con terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, deberán verificar durante los meses de febrero y marzo, la fecha límite es el 31 de marzo de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán verificar a partir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021; para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril, hasta el 31 de mayo. Finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.


Visto 6319 veces
Valora este artículo
(1 Voto)