Inicio de cuaresma no repunta venta de pescados en #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicio de cuaresma no repunta venta de pescados en #Zinacantepec

Jueves, 18 Febrero 2021 17:33 Escrito por 
Además de la pandemia, la tradición de cuaresma no se respeta y los precios del pescado incrementaron casi 50 por ciento, por lo que las ventas bajaron 80 por ciento Además de la pandemia, la tradición de cuaresma no se respeta y los precios del pescado incrementaron casi 50 por ciento, por lo que las ventas bajaron 80 por ciento Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El inicio de la cuaresma no repuntó ventas en pesacaderias de San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, pues además de la pandemia, la tradición de cuaresma no se respeta y los precios del pescado incrementaron casi 50 por ciento, por lo que las ventas bajaron 80 por ciento en comparación con años anteriores.

Mario Jiménez, encargado de una de las pescaderías de la zona comercial, comentó en entrevista que, si bien es común que cada año disminuyan las ventas, las condiciones económicas de las familias ante la pandemia por COVID-19, empeoraron las compras de pescado.

Además, los precios incrementaron de 30 a 50 por ciento en el último año, por lo que las familias optan por comprar lo justo.

“En comparación con años anteriores, la venta es mínima, cada año varía y disminuye la venta, pero en esta ocasión la economía familiar y el incremento del precio del pescado obliga a las personas a comprar lo justo”, comentó.

Aunado a lo anterior, dijo que las visitas a la zona comercial de San Luis Mextepec son casi nulas, pues reciben pocos clientes cuando años pasados días previos al miércoles de ceniza ya habían repuntado ventas por temporada.

“Siempre notamos que muchas personas ya no respetan las tradiciones, sobre todo los jóvenes, pero este año creemos que es por la pandemia, prefieren quedarse en casa y consumir sus alimentos en comercios cercanos”, añadió.

Precisó que, lo que más consumen las personas es la mojarra, sierra y filetes, que van desde los 70 hasta los 120 pesos el kilo, mientras que los productos más caros actualmente son camarón en 250 pesos el kilo y salmón que ronda los 330 pesos el kilo.


Visto 2164 veces
Valora este artículo
(1 Voto)